NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Morata: la Juve pide facilidades

El futuro del internacional solo se plantea en dos sitios: el Atleti o el club italiano, dispuesto a pagar 30 millones pero en diferido.

Actualizado a
Morata, con la Juve, que pide plazos.
Francesco PecoraroGetty Images

O la Juventus o el Atlético. El futuro de Álvaro Morata (29 años) es difícil que pase por ningún otro equipo que no sea uno de esos dos. O en el que ha jugado cedido el último año y medio o al que pertenece. Para Allegri el internacional español es importante y quiere que se mantenga en su plantilla, pero la situación económica ahoga: si la opción obligatoria de compra es de 35 millones, no ofrece más de 15. Y por 15 el Atlético no negocia. El club rojiblanco sabe que Morata es una pieza codiciada en el mercado, un futbolista por el que puede ingresar dinero, una cantidad cercana a esa que pide a los italianos, o que, si no aparece ningún pretendiente que colme sus pretensiones, no lo regalará. Morata es un futbolista muy válido para el equipo del Cholo. Su continuidad no está descartada. ¿Para qué ir al mercado a buscar delanteros si Morata ya pertenece a su equipo? Sólo si sale, el Atlético irá al mercado a buscar ‘9′.

Koke y Morata en la concentración de la Selección de cara a los cuatro partidos de la Nations League de este junio de 2022.
Ampliar
Koke y Morata en la concentración de la Selección de cara a los cuatro partidos de la Nations League de este junio de 2022. Pablo García/RFEFRFEF

Andrea Berta reconocía anoche en Sportitalia que la llegada de Morata a la Juve... “dependía” de la Juve. “En la vida todo es posible si uno quiere”, apuntaba. Y la Juve sigue queriendo a Morata. El martes hubo reunión entre directivos de uno y otro club sin el ofrecimiento de Kean para tratar de abaratar el coste del español, por cierto. Eso es de hace una semana y el Atlético ya respondió que no. El Atlético no quiere futbolistas, quiere cash. Y la Juve no tiene. Ahí el quid. El equipo italiano tiene hasta el 15 de junio (el próximo miércoles) para ejecutar la opción de compra, con la intención de sumar dos años más a los de contrato que aún tiene (hasta 2024) con el club rojiblanco. Y está dispuesto a llegar a esa cantidad que pide el Atlético pero en diferido. Esos plazos son lo que en estos momentos, y en la reunión del martes, se negocian.

Barça y Premier, lejos

Cerca del Barça en enero, con la posibilidad de un trueque con Griezmann entre Atleti y Barça, el equipo culé ahora quiere a Lewandowski y eso le cierra la puerta a Morata. El irse a la Premier también resulta lejano. Ofertas hay. El interés del Arsenal es viejo. El Tottenham y el Newcastle se enfrían. A la lista de pretendientes se suma el Manchester United. Pero, salvo oferta mareante, la idea de la familia Morata-Campello sólo oscila entre España o Italia. La Juve o el Atlético, donde, por cierto, sería recibido de brazos abiertos por un vestuario que le adora, íntimo amigo de Koke y Llorente.