REAL VALLADOLID

Pendientes de Fresneda

El canterano se hizo daño en el último entrenamiento y de su presencia o no en el RCDE Stadium depende que el Real Valladolid repita once o no.

Real Valladolid

José Rojo Pacheta lo tenía todo de cara para repetir once inicial por primera vez en la presente temporada. Hasta la sesión de entrenamiento de este sábado, en la que el canterano Iván Fresneda se hizo daño, comprometiendo su presencia en el partido del RCDE Stadium, según ha podido saber Diario AS. El dolor sufrido en el cuádriceps no descarta, a priori, que viaje con el resto de la expedición, si bien lo convierte en duda en una semana, además, con tres partidos.

En caso de que el madrileño no se pueda vestir de corto, el Real Valladolid seguiría sin alinear a los mismos once jugadores desde el inicio por novena jornada consecutiva, una situación dada, en parte, por los problemas físicos que viene padeciendo el conjunto blanquivioleta en las últimas semanas. En ese supuesto, Lucas Rosa sería el sustituto más natural, si se tiene en cuenta el conocimiento de la posición, aunque no la única alternativa para Pacheta.

No en vano, existiría la posibilidad de cambiar a un lateral de banda, dando entrada en el equipo a Lucas Olaza para que actúen él y Sergio Escudero, los dos zurdos, pero uno de ellos a pie cambiado. Menos posible parece, sobre el papel, posicionar a otro perfil de futbolista en el costado, dado que la baja confirmada de El Yamiq hace que las opciones con las que se cuenta para el puesto de central no sean elevadas, más allá de la posible citación de Torres (también zurdo).

Después de un comienzo de temporada en el que llegaron a estar todos los jugadores disponibles para el entrenador, diferentes avatares llevaron a que hubiera modificaciones en sus alineaciones desde el principio. Los resultados adversos llevaron a que introdujera alguna permuta por motivos técnicos, por ejemplo, variando los laterales o a alguno de los mediocentros, si bien también han influido otras situaciones como las lesiones sufridas por El Yamiq en Sevilla o Sergi Guardiola en Girona o por las recientes molestias de Plata.

En cualquier circunstancia, repetir o cambiar todo es empezar en una semana de tres partidos, dado que, cabe recordar, habrá fecha intersemanal, en la que el Real Valladolid recibirá el miércoles al Celta antes de hacer lo propio contra la Real Sociedad. Pacheta descartó este viernes que mirara más allá del Espanyol, si bien una vez pase el choque de este domingo cabe pensar en que el próximo choque coincida con alguna permuta técnica a fin de mantener el control de cargas que realiza habitualmente el cuerpo técnico.

Lo más visto

Más noticias