NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Así es Lucas Rosa, el ‘nuevo’ lateral de Pacheta

El jugador del Real Valladolid Promesas se ha incorporado a la dinámica del primer equipo debido a las ausencias en el carril diestro.

Actualizado a
Lucas Rosa, con el Real Valladolid Promesas.
Real Valladolid

José Rojo Pacheta trabaja con un ‘nuevo’ lateral derecho desde este lunes. Las ausencias de jugadores específicos de esta posición le han llevado a recurrir a las categorías inferiores y a que comience a trabajar con el primer plantel el futbolista del Real Valladolid Promesas Lucas Rosa, titular en el carril diestro del filial en las tres primeras jornadas de la Segunda RFEF. Él será quien acompañe a Fresneda hasta que Luis Pérez se recupere de la osteopatía de pubis que padece, que le hará pasar por quirófano y le tendrá de baja al menos durante los dos próximos meses.

El lateral italo-brasileño no es un desconocido para el técnico burgalés, toda vez que, como él, afronta su segundo curso en Los Anexos, a donde llegó bendecido por el presidente, Ronaldo Nazário. Con esa etiqueta tuvo que lidiar durante su primera temporada como blanquivioleta, en la que se vio muy penalizado por el pobre rendimiento defensivo general del Promesas, que tampoco fue el mejor en el plano individual. En total, disputó 22 partidos, totalizando 1.315 minutos, en pugna, en primer lugar, con Apa, y posteriormente, con el propio Fresneda.

Las aptitudes de Lucas Rosa en el carril se ajustan al modelo de lateral moderno, con capacidad llegadora tanto por dentro como por fuera. Físicamente potente, encaja conceptualmente en la idea de Pacheta, que pasa por que los laterales sean protagonistas en el último tercio, si bien en defensa es donde más debe mejorar. Debe hacerlo, principalmente, en la lectura técnica de las acciones defensivas, en una toma de decisiones hasta ahora algo deficiente, que le hace tender, en ocasiones, al desorden, y que le llevó a cometer imperfecciones en su primer año en España.

Aunque es impulsivo en estas tareas, en transición corrige o persigue gracias a su rapidez, que le llevó a cuajar buenas actuaciones en escenarios imponentes como el de Riazor o ante el Racing la pasada temporada. Después de un verano de trabajo personal continuo, ha comenzado a un buen nivel, completando una buena preparación que se confirmó con un buen inicio, cortado en Zamora por una sobrecarga. Y es que si hay un valor que destacan en Los Anexos de Rosa es que es un jugador muy trabajador, con una gran cultura del esfuerzo y del profesionalismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?