NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL VALLADOLID

Pacheta no se confía y aguarda “un partido duro” ante el Espanyol

El técnico del Real Valladolid ve “muy difícil” que El Yamiq y Plata puedan estar disponibles, aunque sí tendrá a Weissman, pese a estar ausente varios días.

Actualizado a
Pacheta no se confía y aguarda “un partido duro” ante el Espanyol
Real Valladolid

A pesar del momento aparentemente malo que atraviesa el Espanyol, José Rojo Pacheta no quiere confianzas. El técnico del Real Valladolid afirmó este viernes en rueda de prensa que espera “un partido duro” ante un rival al que ensalzó. Con Sergio Asenjo apurando su recuperación, el entrenador burgalés reconoció que “El Yamiq y Plata es muy difícil que lleguen” al encuentro, aunque sí podrá contar con Weissman, a pesar de estar varios días ausente por motivos personales.

¿Cómo se encuentra el parte de bajas?

Luis Pérez, Anuar y Kenedy están lesionados. El Yamiq y Plata es muy difícil que lleguen y Sergio Asenjo está mucho mejor; estamos todavía en periodo de recuperación, pero no está descartado. Las operaciones de Anuar y Kenedy han ido perfectas. Anuar también tenía el menisco tocado, pero es lo normal. Hemos tenido durante toda la semana a Weissman fuera, en Israel, por un tema personal, pero ha entrenado bien y también será de la partida.

¿La lesión de Kenedy viene de atrás o se ha producido en Valladolid?

Aquí, aquí. Todos los jugadores a veces tienen molestias de pubis, yo también pasé por ello cuando jugaba. Hay una descompensación en el cuerpo humano entre la fortaleza de los abdominales y la de los aductores, y esta suele saltar, o salta el pubis, porque el aductor tira demasiado. Es un jugador tan sumamente fuerte que cualquier descompensación le va a afectar más. Seguramente por su composición corporal Kike Pérez, por ejemplo, vaya a tener menos problemas de este tipo que Kenedy. Es más estilizado, no mueve tantos kilos, no es tan fuerte, no es tan rápido... Los jugadores con estas características tan potentes pueden tener estos problemas porque todo es explosivo, de isquios, por lo que hacen...

¿Que Weissman haya estado fuera le resta posibilidades de jugar?

Weissman es un jugador muy importante, pero el míster es el que decide quién juega y quién no en base a muchos datos; no soy nada caprichoso. Esos datos me llevan a poner el once que creo que me acerca a la victoria. Tenemos que tener muchísimo cuidado con todo lo que rodea al ser humano, Weissman está en condiciones de jugar, pero los asuntos personales son duros e ir asimilando todos no es fácil para todos.

¿Es más sencillo decantar la balanza a favor de Masip con Asenjo aún recuperándose?

Yo estoy tranquilo con los tres porteros que tengo. Aceves apunta a gran portero, está creciendo, Asenjo está en ese periodo de readaptación y Masip ha renovado este año y no voy a descubrirlo yo. Ahora es él el que está jugando y estoy muy tranquilo. Está haciéndolo fantástico, y ahora, el que llegue, a esperar. Es lo más normal.

¿Qué partido espera?

Espero un Espanyol que quizás no está donde todo el mundo espera, pero es muy bueno; no vamos a descubrir a Darder, a Joselu... Tienen muchísimos jugadores muy buenos. Los porteros no están en un buen momento, pero a uno lo conozco muy bien [Álvaro Fernández] y os puedo asegurar que es un portero de nivel, que se rehace como un Ave Fénix, y que lo hará, porque tiene un carácter de los que no abundan en el fútbol. Es un rival herido, al que va a ayudar el público. Es verdad que el equipo no está bien, pero sé lo que hace Diego Martínez, cómo trabaja y lo analítico que es. Tenemos que buscar sus debilidades y que las nuestras no aparezcan. Va a ser un partido duro, pero nosotros hemos preparado el partido otra vez para ganar, creo que tenemos posibilidades, que jugamos cada vez mejor, que concedemos poco... Creo que podemos hacer un buen partido.

¿Qué significa para usted volver a Cornellà?

Es la primera vez que voy allí. Tengo el nombre de una puerta, la 94, que lo puso la afición. Estuve cinco años maravillosos, en los que se me trató de manera fantástica. Es una sensación estupenda, porque es el club con el que debuté en Primera División, en el que más años estuve en Primera División, en el que me eduqué mucho en lo futbolístico...

Echando la mirada atrás, ¿repetiría el planteamiento del final del partido ante el Betis?

Cada partido nos va a llevar a tomar unas decisiones; seguramente se va a volver a repetir. El día del Almería salió bien porque ganó, pero es verdad que con dos puntas es verdad que no tenemos el mismo control. El otro día sacamos los tres nueves claros que tenemos y Narváez, que es lo que más se parece a un nueve. Tuvimos mucha presencia en área y Sergi Guardiola, que entró casi como extremo derecho y tuvo dos. Si se vuelven a dar estas circunstancias, siempre vamos a poner en la balanza ganar tres y no perder uno. Eso es lo que queremos, ganar los tres. Teníamos al rival metido y con uno más. El riesgo tengo que correrlo, si no no me voy tranquilo a casa. Eso es lo que hemos hecho siempre, ir a ganar.

¿Seguirá jugando con tres centrocampistas, entonces?

Nosotros somos mejores cuando somos capaces de controlar el partido y cuando tenemos ese control a través del balón concedemos menos. A partir de ahí es donde crecemos exponencialmente en lo demás; cuando somos capaces de tener el balón y apretar bien, somos un equipo muy interesante. En los tres últimos tres partidos hemos concedido muy poco y fuera de casa estamos cada vez más sólidos. A mí me gusta lo que veo.

¿Piensa a medio plazo, sabiendo que tendrán tres partidos en esta semana?

Lo más importante es este partido y es en el que tenemos que focalizar. Si sacamos este partido adelante, los demás los podremos afrontar de distinta manera.