NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Fresneda tira la puerta otra vez

El juvenil del Real Valladolid brilló en la primera titularidad de un menor de edad en la presente temporada en Primera División.

Actualizado a
VALLADOLID, SPAIN - SEPTEMBER 16: Brian Ocampo of Cadiz CF is challenged by Ivan Fresneda of Real Valladolidduring the LaLiga Santander match between Real Valladolid CF and Cadiz CF at Estadio Municipal Jose Zorrilla on September 16, 2022 in Valladolid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Angel MartinezGetty

Iván Fresneda sigue viviendo un 2022 difícil de olvidar. El lateral del Real Valladolid sigue escribiendo páginas de su propia historia después de disfrutar de su primera titularidad en Primera División frente al Cádiz, contra quien se convirtió en el primer futbolista menor de edad que sale de inicio en la presente temporada en la categoría, un hecho poco frecuente, como demuestran los precedentes, pues en las dos últimas campañas solo lo habían sido nueve futbolistas.

No le pesó el contexto, sin embargo. Nunca le pesa. No lo hizo cuando debutó en enero, cuando encadenó dos partidos por la ausencia de Luis Pérez, ante Burgos y Real Betis Balompié, ni tampoco en Montilivi hace una semana, cuando la lesión del andaluz le llevó a saltar al terreno de juego. Entonces, tuvo algo más de una hora, mientras que este viernes jugó el partido completo, ratificando que la apuesta realizada por el club solo puede ser ganadora.

Si Pacheta reconoció después de que jugase frente al Burgos que había “tirado la puerta”, puede decirse que lo ha vuelto a hacer jugando como si fuera un veterano cuando todavía no ha alcanzado la edad legal para conducir. Si en su estreno en la élite mostró buenos conceptos con y sin balón, contra el cuadro gaditano fue un paso más allá; fue infranqueable en defensa e incrementó su acierto y la incidencia de las cosas que hizo con el esférico.

Así, de los más de 30 centros que sirvió el equipo, cinco fueron suyos, y tres encontraron destino, siendo el único jugador con más de un 50% de tino en los servicios al área de entre los dos contendientes. Según refleja Sofascore, además, fue quien entregó más pases clave, cuatro, que sirvieron como preludio de sendas acciones prometedoras. Además, generó dos ocasiones por sí mismo, algo, de nuevo, sin parangón entre los 32 participantes.

No era para menos que su entrenador le elogiara al ser preguntado por su actuación en rueda de prensa. “Ha hecho un partido fantástico; defensivamente perfecto, y ofensivamente ha estado muy valiente. Tiene muchos recursos, una actitud defensiva fantástica y unas virtudes defensivas que le hacen muy difícil de desbordar, muy rápido y muy fuerte, que te aguanta mucho de piernas...”, aseveró, preguntado por el madrileño.

Con todo, esta semana será una de las ausencias con las que el entrenador burgalés empezará a preparar el partido ante el Getafe, previo amistoso contra Osasuna, toda vez que repetirá internacionalidad con la sub’19 de España, con la que ya estuvo en la anterior citación y con la que, a buen seguro, seguirá creciendo, como viene haciendo desde su debut un escalón por debajo, por ejemplo, con la participación en verano en los Juegos del Mediterráneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?