Real Madrid RMA
4
Federico Valverde 47',Vinicius Junior 71',Rodrygo 88',Rüdiger 92'
Mallorca MLL
1
Muriqi 34'
Finalizado

REAL MADRID - MALLORCA

Otra prueba del nueve

Hazard será titular por primera vez esta temporada tras la lesión de Benzema. Ha jugado 31 veces como falso nueve en su carrera. Kang-in Lee y Muriqi, pareja en racha de los baleares

Rodrigo JimenezEFE

Javier Aguirre (63 años, Ciudad de México) empezó a entrenar hace 26 años. Desde entonces ha dirigido a tres equipos mexicanos, a tres selecciones (la de su país, dos veces, Japón y Egipto) y al Al Wahda de los Emiratos Árabes, pero la mitad de su carrera la hizo en España. Primero en las maduras (aquel Osasuna al que llevó a Champions y el Atlético) y luego en las duras (Zaragoza, Espanyol, Leganés y Mallorca). Su última especialidad es reflotar equipos en crisis. Salvo en el Leganés, siempre lo consiguió. A veces, como en este Mallorca que heredó de Luis García, en el último suspiro. “No me molesta que se me vea como un apagafuegos. No todos pueden ser Guardiola, Mourinho o Klopp, que ganan títulos y títulos. Otros tenemos que vivir en la otra parte”.

Así que con pocos refuerzos y el mismo espíritu visita hoy al dentista en el Bernabéu (sigue el partido en directo en AS.com), estadio en el que el Mallorca enlaza seis derrotas consecutivas, aunque conviene recordar que sus dos últimas victorias ligueras sobre el Madrid en la isla resultaron sísmicas: la primera, en 2006, provocó la dimisión de Florentino Pérez; la segunda, en 2019, guillotinó las rotaciones de Zidane y marcó el principio del fin de varios futbolistas (Isco, Jovic, James, Odriozola…).

El partido pilla de mal humor al equipo balear, obligado a jugar tres partidos a la hora del aperitivo (el pasado ante el Girona, este y el del sábado que viene ante el Almería) tras ver cómo LaLiga desatendía sus quejas. Un enfado que alivia la situación en la tabla, con cinco puntos en cuatro jornadas e invicto en sus dos salidas gracias en parte al rendimiento de Kang-in Lee y Muriqi, dos resucitados.

Decisivo Muriqi

El coreano fue la joya de la cantera del Valencia y especie protegida de Peter Lim. Llegó con 10 años, fue pichichi en el torneo alevín de Arona, debutó con 17 en el primer equipo, le eligieron mejor jugador en el Mundial juvenil de 2019 y Mateo Alemany le blindó con una cláusula de 80 millones. Luego fue rezagándose y acabaron dándole la carta de libertad en 2021. En el Mallorca fue más titular que suplente con Luis García y en la primera etapa de Aguirre. Ahora ha cogido la ola buena. Lleva un gol, una asistencia y participa en el 75% de los tantos del equipo.

Muriqi celebra un gol con el MallorcaMIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Muriqi, por su parte, llegó en el pasado mercado invernal tras haber pinchado en la Lazio, que lo compró por sus buenas temporadas en Turquía. Su conexión con la grada y con el equipo fue inmediata. Marcó cinco goles que le dieron ocho puntos al Mallorca, decisivos para su salvación. Este verano el club italiano estuvo a punto de venderle al Brujas, pero le rechazaron en el reconocimiento médico. El jugador cree que fue una treta para que bajaran su precio. El Mallorca estuvo atento al rebote y lo firmó por cinco años. Además de los dos goles que ha marcado, es el segundo jugador que más disputas gana en la Liga tras Joselu, otro que hizo sudar al Madrid.

Por detrás de ambos el equipo blanco se encontrará un rival hermético y bien acoplado (Aguirre solo ha utilizado a doce jugadores como titulares en los cuatro partidos), un problema por la baja de Benzema. En sus últimas tres ausencias, todas en la temporada pasada, el equipo perdió dos partidos (ante Barça y Atlético) y empató uno (en Cádiz). Sin embargo, en Glasgow fue capaz de sobreponerse a su ausencia con Hazard en ese puesto, que ha ocupado solo 31 veces, por emergencias, en su larga carrera, tres de ellas en el Madrid.

Rotación blanca

El belga ha ido muy a menos desde su llegada al Madrid. Fue titular en 20 partidos el primer año, en 11 el segundo y en 9 el tercero. En ninguno de los tres pasó de 1.600 minutos. Ancelotti, sabedor de que tras el pinchazo con Mbappé no llegaría un nueve, pensó en una salida para él en esa posición. En el Celtic Park pisó poco el área, pero cuando lo hizo tuvo chispa: fue decisivo en el 0-2 e hizo el 0-3 como ariete. En su último año en el Chelsea anotó 21 goles y ese dato hace pensar al italiano que puede ser un sucedáneo aceptable de Benzema. Así que hoy será titular y quizá también a Rodrygo.

Hazard, durante el último entrenamiento del Madrid.Rodrigo JimenezEFE

Pero habrá más cambios. Rüdiger cubrirá la baja de Militao, Lucas Vázquez tiene opciones y Modric probablemente descansará antes del duelo ante el Leipzig, sobre el papel el enemigo en el grupo de clasificación de la Champions pese a su crisis. Quizá, incluso, pare Tchouameni, titular en todos los partidos desde que se marchó Casemiro. Valverde, Camavinga e incluso Ceballos podrían acompañar a Kroos en el centro del campo. Aguirre no podrá contar con el delantero zimbabuense Kadewere, que una vez solventadas las trabas burocráticas se lesionó de gravedad en el último entrenamiento.

El mexicano cambiará poco ante un Madrid, que podría enlazar siete victorias consecutivas, lo que le permitiría igualar el tercer mejor comienzo de temporada de su historia.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 10 4 3 1 0
3 10 4 3 1 0
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 7 4 2 1 1
10 6 4 2 0 2
11 5 4 1 2 1
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2

Lo más visto

Más noticias