NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Muriqi vuelve a la isla

Aunque el club no ha desvelado datos económicos, todo apunta a los ocho o nueve M€. La Lazio se guarda un porcentaje de reventa por encima de los dos. También ficha al portero serbio Rajkovic.

Actualizado a
20/02/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BETIS - MALLORCA 
PRIMER GOL EMPATE MURIQI 1-1 ALEGRIA
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El delantero kosovar, Vedat Muriqi, vuelve a la isla. El ‘pirata’, que acabada la temporada se despidió de la afición mallorquinista tras acabar su cesión y que, inicialmente, iba a ser traspasado por el Lazio al Brujas, ha visto cómo la operación dio un giro de 180 grados para acabar regresando a Palma, donde el kosovar quería realmente jugar.

Idolatrado por la afición mallorquinista tras sus prestaciones en la segunda parte de la pasada liga con goles, asistencias y un compromiso sorprendente para ser un recién llegado en calidad de cedido, Muriqi firma finalmente por el Real Mallorca, que no hace oficiales los datos aunque todo apunta a que el jugador se ha rebajado el sueldo y que el club italiano se guarda un porcentaje importante en caso de futura venta.

El único dato aportado por la entidad bermellona es que Muriqi firma por cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2027. El jugador ha pasado satisfactoriamente la revisión médica y se ha incorporado a la expedición que está en Austria haciendo la pretemporada aunque en las próximas horas ya regresa a la isla para continuar la preparación en la Ciudad Deportiva.

Tras jugar 16 partidos, anotar 5 goles claves, y dar 3 asistencia, todo ello mostrando una actituid y compromiso ejemplar, han convencido al club balear para hacer un dispendio económico nunca visto. La operación ronda entre los 8 o 9 millones de euros y junto a operaciones del pasado como las de Etoo, Palhinha, Aduriz o Finidi, ya está en la historia del Real Mallorca por su coste.

Rajkovic, nuevo portero

Nada más acabar el partido ante el Genoa, el club balear anunció el fichaje del serbio Predrag Rajkovic. Procede del Stade de Reims, tiene 26 años y firma por cuatro temporadas hasta junio de 2026. Un refuerzo de lujo para la meta mallorquinista que contaba en esa posición con Dominik Greif y Leo Román. La entidad no aporta datos económicos pero el fichaje podría estar por encima de los dos millones de euros.

Rajkovic “ha disputado 102 partidos en la máxima división francesa y cuenta, además, con experiencia en competiciones europeas”, señala el Mallorca en un comunicado. Acumula un total de 46 partidos entre Liga de Campeones y Europa League, tanto con el Stade Reims como, sobre todo, con su anterior club, el Maccabi Tel Aviv de Israel. También es portero de la selección absoluta de Serbia, con quien ha disputado un total de 28 encuentros. Serbia es una de las selecciones que disputan este año el Mundial de Catar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?