REAL MADRID - REAL VALLADOLID

Los 10 últimos blanquivioletas que llegaron del Real Madrid

Mario Martín y Juanmi Latasa son los últimos jugadores blancos firmados por el Real Valladolid, algo que llegó a ser un hábito.

Real Valladolid

La llegada en este mercado estival al Real Valladolid de dos productos de ‘La Fábrica’ del Real Madrid como son Mario Martín y Juanmi Latasa reedita una sinergia que llegó a ser habitual durante años, gracias a la cual llegaron a Zorrilla dos de los jugadores con más entorchados de su historia, como son Javier Torres Gómez y Alberto Marcos. En los últimos años, estas relaciones han tenido vaivenes, con temporadas con un trasvase numeroso y largas épocas sin ningún intercambio.

2021: Hugo Vallejo

El último precedente a los recién incorporados es el de Hugo Vallejo, que llegó en el verano de 2021 y pronto se convirtió en una gran esperanza, perdida por una grave lesión de rodilla producida durante un entrenamiento. Al granadino apenas le había dado tiempo a sumar unos minutos en las dos primeras jornadas, pero había dejado buenas sensaciones. Tras recuperarse de la rotura del cruzado, fue cedido a la Ponferradina y al Huesca, donde hoy milita, después de no contar nunca más.

2019: Lunin, Javi Sánchez y De Frutos

Javi Sánchez, hoy capitán, llegó hace un lustro traspasado por tres millones de euros y acompañado de otros dos merengues, Lunin y Jorge de Frutos. Sergio González no apostó por ninguno de los dos; a pesar del talento que atesoraban, optó por su ‘vieja guardia’, por Masip y Óscar Plano, y apenas contó con ellos en un par de ocasiones antes de que sus cesiones se rompieran en el mes de enero, fruto del malestar del Real Madrid con que como blanquivioletas no estuvieran jugando.

2016: Raúl de Tomás

2016 fue el año en el que Diego Altube, entonces prometedor portero de la cantera vallisoletana, fichó por el Real Madrid. Entonces, el club blanco se comprometió a ayudar al blanquivioleta con alguna cesión, lo que propició la llegada de Raúl de Tomás, pieza cotizadísima en Valdebebas que arribó en una situación muy ventajosa para las arcas del Real Valladolid. A Paco Herrera (que tenía también a Jose Arnaiz, Juan Villar y Mata) le costó hacerle sitio, aunque lo encontró y anotó 15 goles.

2015: Mario Hermoso

Un año antes, la dirección deportiva que dirigía Braulio Vázquez (en la que se encontraba Domingo Catoira, actualmente, responsable del área) apostó por un jovencísimo Mario Hermoso, todavía más habituado a jugar como lateral izquierdo y sin sitio en el Castilla, aunque prometedor. Aunque tuvo muchos minutos, dejó alguna duda cuando jugaba por fuera y empezó a mostrar mejores prestaciones de central. Pese al protagonismo, le faltaba coción, que cogió al volver a casa.

2009: Alberto Bueno

Para entonces, había pasado mucho tiempo sin que ningún talento de ‘La Fábrica’ desembarcase a orillas del Pisuerga. El último había sido Alberto Bueno, que se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del club, después de un desembolso de tres millones de euros. El valor pagado por él le pesó en la primera temporada, en la que el equipo dejó de ser de Mendilibar y perdió la categoría, aunque en las dos campañas siguientes sumó goles y buenos momentos.

2006: Borja Fernández

La primera de las tres etapas de Borja llegó precisamente de la mano del técnico vasco, en aquel curso en el que batieron el récord de puntos en Segunda División en el camino hacia un ascenso histórico. El mediocentro gallego llegó desde el Mallorca, no directamente desde el Real Madrid, aunque aún pertenecía a este. Con el tiempo, y sumando sus varias etapas, terminó totalizando más de 200 entorchados como blanquivioleta, como se retiró y como inició, además, su etapa como entrenador.

2002: Sousa y Aganzo

A finales del pasado siglo y principios de este era un hábito que futbolistas como Tote, Bizarri, Rodrigo, Fernando o Congo recalasen en el Real Valladolid. Así lo hicieron también David Sousa y David Aganzo, cuyas sensaciones fueron inversamente proporcionales. El mediapunta rozó o superó los 2.000 minutos tres temporadas seguidas, si bien no fueron para tanto sus números. El delantero, por su parte, alcanzó dobles dígitos, aunque no dejó una gran impronta en su único año en Pucela.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias