NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El top-11 de ventas del Real Valladolid que encabeza Salisu

El central ghanés sale del club por 12 millones de euros y pasa a encabezar la clasificación de la mayor transferencia que recordamos en AS.

ValladolidActualizado a
26/10/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID - EIBAR
 GOL 2-0 SALISU ALEGRIA
MIGUEL ANGEL SANTOS/PHOTOGENICDIARIO AS

El Real Valladolid y el Southampton confirmaron la transferencia de Mohammed Salisu en la tarde de ayer miércoles y el ghanés pasa a encabezar la lista de jugadores vendidos con los 12 millones que han pagado los británicos. De esta manera, el central es el primero del top-11 en el que hay nombres importantes de la historia del Real Valladolid.

La venta número 1 es Mohammed Salisu, con 12 millones de euros, que desbanca a Benjamín Zarandona, con 1.700 millones de pesetas (10,2) al Betis en 1998, que pasa a ser la segunda venta más importante de la historia del club. La tercera es la de Víctor Fernández al Villarreal, por 1.500 millones de pesetas, nueve millones de euros, mientras que la cuarta pasa a ser la de Fernando Calero en 2019, al Espanyol, por ocho millones de euros y la quinta es la de César Sánchez al Real Madrid en 2.000 por mil millones, 6 millones de euros.

Sergio Asenjo, al Atlético, en 2009, por 5,5 millones más la cesión de Diego Costa supone la sexta venta blanquivioleta, mientras que el séptimo jugador más caro es Joseba Llorente, por cinco millones, al Villarreal en 2008. El octavo es Fernando Sánchez Cipitria, que fue traspasado al Betis, por 750 millones de pesetas, 4,5 millones de euros, en 1997 y el noveno puesto lo ocupa Pedro Léon, que fue vendido al Getafe, por cuatro millones de euros, en 2009, mientras que el décimo es Gabriel Heinze. El argentino fue traspasado al PSG, por cerca de 600 millones de pesetas, 3,6 millones de euros, en 2001, mientras que José Arnaiz fue vendido al Barcelona por 3,5 en 2017 y cierra el top-11 de ventas blanquivioletas.