BARCELONA | LAPORTA

Laporta y el adiós de Xavi: “Es una fórmula que acepto porque es Xavi”

El presidente del Barça compareció en los medios del club tras el descalabro ante el Villarreal y la posterior dimisión en diferido de Xavi: “Acepto que siga hasta junio porque es una leyenda”.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, sigue instalado en un optimismo a prueba de bombas después de que Xavi, ayer por la noche, le comunicara que abandonará el club a final de temporada. Una decisión que Laporta reconoció aceptar “porque me lo pide él y es una leyenda”. A pesar de esta frase, que denota que al máximo mandatario no le sentó nada bien la decisión de su entrenador, Laporta sigue instalado en el pensamiento mágico y cree que es posible, aunque difícil, ganar LaLiga y pide “darlo todo para ganar la Champions”.

Este es el comunicado de Laporta a los medios del club:

“Xavi me comunicó ayer que se iría a final de temporada, pero que quería acabarla. Es una fórmula que acepto porque es Xavi, es honesto, digno, quiere el Barça y es una leyenda. Sé que estará comprometido. LaLiga está difícil, pero no perdida, no descarto ganarla y hay que ponerlo todo para ganar la Champions, con más compromiso, más carácter y dándolo todo podremos conseguir alguno de los objetivos que nos hemos marcado. La situación no es agradable para nadie y hace falta unión ante este momento. El club está controlado social y económicamente. Deportivamente no nos salen las cosas. Venimos de una temporada en la que ganamos LaLiga y mejoramos la plantilla y por tanto las expectativas no se están cumpliendo. Quiero mandar un mensaje a los culés: es una temporada complicada, hemos tenido que ir a Montjuïc pero volveremos en noviembre al Spotify Camp Nou. Quiero agradecer a la gente por la entrada de ayer en el Estadi, la mejor de la temporada y por el compromiso que demostraron. Que sigan animando al Barça ante Osasuna. La afición demuestra que quiere al Barça. Con el apoyo de la afición podemos revertir la situación, pero necesitamos vuestro apoyo”.

El presidente del Barcelona llegó a la Ciutat Esportiva poco antes de las 11 de la mañana. Lo hizo acompañado de Enric Masip, su asesor de confianza. Xavi llegó poco después y fue el primer miembro de la primera plantilla que acudió a las instalaciones de entrenamiento del Barça.

Más tarde se pudo ver cómo llegaban el resto de miembros de la comisión deportiva del club: Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, Deco, director deportivo, Bojan Krkic, enlace con la plantilla y Joan Soler, directivo. Faltó ver si estaba también el cuñado de Laporta, Alejandro Echevarría, que sí que estuvo ayer en la reunión que se organizó en Montjuïc tras la derrota ante el Villarreal en la que se acordó apoyar a Xavi, pero que tras un encuentro entre el técnico y el presidente acabó con el anuncio de su salida el 30 de junio.

Pasadas dos horas desde su llegada, el presidente Laporta abandonó la Ciutat Esportiva, donde estaban congregados decenas de aficionados que le ovacionaron y se hicieron fotos con él, pero sin atender a los medios que le asediaban a preguntas.

Minutos después, Xavi abandonó la Ciutat Esportiva solo en su automóvil y sin pararse ante las solicitudes de aficionados y periodistas.

Lo más visto

Más noticias