Kroos, al rescate
El alemán vuelve ante el Cádiz tras notarse su ausencia en Vallecas. Ancelotti le ensalza: “Tchouameni con Kroos es otro, le ayuda mucho”.
“Tchouameni con Kroos y Tchouameni sin Kroos no son jugadores parecidos, le ayuda mucho en ese sentido”. El alemán apareció en la mente de Ancelotti aunque al pregunta fuera en otra dirección. Aprecio del técnico de Reggiolo a un futbolista al que echaron de menos los blancos contra el Rayo. El Madrid naufragó en Vallecas (3-2) y una de las claves del encuentro fue la desconexión en el centro del campo. Valverde echó de menos el área rival y la banda, Modric estuvo desconocido a pesar de haber marcado el penalti y a Tchouameni le pesó la energía rayista. Kroos demostró, en su ausencia, su importancia.
El centrocampista de Greifswald se perdió la última jornada por su expulsión ante el Girona, la primera de su carrera, y todo apunta que volverá directo al once. Carletto, especialmente tras el triunfo del Barça contra Osasuna (1-2), necesita que sus hombres se reconecten para que el parón no venga acompañado de estado depresivo. Algo impensable después del arranque fulgurante de temporada. No habrá rotaciones. “Creo en la profesionalidad de mis jugadores”, afirmó Ancelotti. Y en esa política de pesos pesados, Kroos es indiscutible.
Necesario
Hasta Vallecas solamente había descansado en Getafe esta temporada y ya suma 1.303 minutos, quinto jugador de la plantilla. En una campaña donde las incógnitas le acompañan debido a su situación contractual, el metrónomo alemán está firmando un rendimiento notable. Si brilla su presencia, su ausencia oscurece al equipo. Aún no ha logrado abrir su cuenta goleadora, pero sí suma tres asistencias. No obstante, su importancia se refleja en otro tipo de números. Su precisión, esa que le faltó al centro del campo blanco contra el Rayo, sigue intacta.
Kroos promedia 94,22 pases acertados por partido con un acierto, marca de la casa, del 94,8 %, tercero entre futbolistas de las cinco grandes ligas, tras Verratti (PSG) y Aké (Manchester City); 62,2 de ellos en campo rival, líder en este aspecto del Big-5. Además, no descuida las labores defensivas, recuperando 5,5 balones y completando con éxito 1,3 entradas por encuentro. El ‘8′ no tiene el Mundial en el horizonte al estar retirado de la selección y no otear la cita de Qatar parece que está incluso impulsando su rendimiento. Con contrato hasta junio de 2023, ha dejado claro que se retirará en el Madrid. Eso sí, sin ponerse fecha de caducidad. De momento, reaparece para rescatar a los blancos contra el Cádiz.