NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti: “El primer decepcionado es Karim”

Actualizado a

Provocar no es Fair Play, pero Vinicius tiene que mejorar esto”

Ancelotti, entrenador del Real Madrid

No puedo enseñar a Vinicius a evitar las provocaciones”

Ancelotti, entrenador del Real Madrid

El primer decepcionado es Karim” 

Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Que digan que Benzema se ha borrado es una tontería” 

Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Me molesta que no esté Karim, pero lo ha intentado” 

Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Tchouameni es otro con Kroos y sin Kroos”

Ancelotti, entrenador del Real Madrid

¡Hasta aquí llegó la comparecencia ante los medios de Carlo Ancelotti!

El Mundial en Qatar. "Era imposible jugarlo en verano, vamos a ver un Mundial entretenido, divertido, porque no hay favoritos".

Si la gente puede pensar que los jugadores han echado el freno por Qatar. "El Mundial está ahí, está claro. Pero yo no veo desde un mes antes a la gente en los entrenamientos, donde los entrenamientos son más frecuentes las entradas, nadie ha parado la pierna ni ha dicho nada sobre eso en las charlas. La situación es sencilla, no estamos bien, pero el Mundial estaba hace un mes a la vista y ahí sí estábamos jugando bien".

Si Benzema ha visto peligrar el Mundial. "No, fuera de esa lesión grande contra el Celtic, han sido dos cosas pequeñas".

Tchouameni y si le está costando adaptarse. "Le paró la lesión, cuando estaba bien.. Como es joven, tiene que aprender. Un Tchouameni con Kroos y un Tchouameni sin Kroos no son jugadores parecidos, le ayuda mucho en ese sentido".

Si va a reservar mundialistas. "No, creo en la profesionalidad de mis jugadores".

Asensio, si le da por recuperado. "Está bien, está teniendo un carácter fuerte en los momentos de dificultad. Un premio a lo que está haciendo en el campo".

Benzema y las suspicacias mirando al Mundial. "No tengo que decirle nada a nadie. El primero decepcionado es Karim, que llega al Mundial sin los minutos necesitados para una buena condición. Pensar que se ha borrado no me lo creo, es una tontería. No ha parado, él ha entrenado en solitario pero las sensaciones no eran buenas. Llega al Mundial con pocos minutos en las piernas".

Vinicius y la protección. Balliu admitió que le buscaron. Si Vini debe corregir eso. "Tiene que mejorar, uno entra al campo para jugar, no sólo para provocar, no sólo con las palabras, también con las piernas... Es muy joven y eso lo va a mejorar. Porque ama el fútbol. La provocación es habitual, no puedo enseñar a no caer en provocaciones porque lo normal es pensar que no las va a haber".

Por qué no ha rotado más para suplir la falta de frescura. "La rotación hay que tenerla en cuenta también cómo juegan los jugadores. Rodrygo cómo quitarlo si está bien, o Valverde, si está metiendo goles. Cuenta la dinámica".

Por qué ha bajado el equipo. "Si bajas intensidad contra equipos que no juegan en Europa, como el Rayo, pueden estar a un nivel más alto que el resto. Se nota menos cuando juegas contra equipos que sí juegan en Europa".

Qué hay que mejorar. "El último periodo no ha sido bueno, nos decepciona. La derrota contra el Leipzig no nos afectó porque fuimos primeros. Este tramo no ha sido bueno, pero el anterior sí. A pesar de algunas ausencias que nos han costado, como la de Karim, no voy a buscar excusas. El primer tramo del curso lo hicimos como quisimos, ahora es un tramo que queremos dejar atrás".

Vinicius y si hay un caldo de cultivo de que es culpable de recibir las faltas. "Estoy de acuerdo, parece que Vinicius es un provocador y la realidad es que el jugador que recibe más faltas, más bofetadas... es la realidad. Tutelar a todos los jugadores y no faltarle el respeto tanto en lo futbolístico como en lo general. Hay que hacerlo con todos los jugadores, no sólo con los de calidad. Hay una palabra, no tan común en los países latinos, el fair play, que en otros sitios sí. Es lo más importante en el fútbol"

Benzema y si le ha molestado algo. "Me ha molestado que no ha podido ayudarnos con su calidad, lo ha intentado pero no ha sido capaz de volver de esta molestia que es una cosa pequeña. No ha podido estar disponible".

¡Sale Ancelotti en la previa contra el Cádiz!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?