CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El Promesas se instala por debajo de la veintena

El filial del Real Valladolid alineó de inicio ante el Polvorín un once con una media de edad de 19,3 años.

Once del Promesas ante el Polvorín.
Real Valladolid

El Real Valladolid Promesas sumó este domingo su primera victoria de la temporada frente al Polvorín, su homólogo del Lugo, después de exhibir, además, juventud. Lo que debiera ser una circunstancia lógica, y sin embargo no lo es en todos los filiales, se tornó en realidad gracias a la aparición en el once de dos juveniles, Garri y Chuki, que bajaron la edad media del mismo de la veintena.

Concretamente, el equipo formado por Aceves, Lucas Rosa, Víctor Rofino, Torres, Garri, Quintana, Maroto, Chuki, Pozo, Arroyo y Slavy sumaba 212 años; esto es, 19,3 de media. Incluso, en caso de contar un año más a Quintana y a Maroto, que soplarán una vela más antes de que finalice este 2022, la media solamente alcanza los 19,5, siendo Lucas Rosa el único titular nacido en el siglo XX.

El equipo de Julio Baptista consiguió adelantarse en dos ocasiones con esos once futbolistas, aunque el filial lucense, que cuenta con varios futbolistas de más edad, consiguió empatar también dos veces. Sin embargo, un tanto postrero de Iván Cédric otorgó los tres primeros puntos de la temporada, después de que el técnico hubiera introducido cinco cambios que subieron esa media hasta los 20,5 años.

No es descabellado pensar que esta alineación, inédita, marque una tendencia, o al menos sirva para afianzar la política pretendida por el club de avanzar procesos y priorizar el factor formativo de jóvenes talentos surgidos y militantes en Los Anexos. Así se ha pretendido con la llegada este verano solo de jugadores nacidos del 2001 en adelante, inclinación que se ha seguido también con el Juvenil División de Honor, con el que han sido titulares ya, en apenas tres jornadas, hasta cuatro futbolistas de 2006 (primer año juvenil).

Lo más visto

Más noticias