SEVILLA

El portero que consiguió vacunarse contra el virus FIFA

Sorprendentemente, hasta para Serbia, Marko Dimitrovic decidió no ir al último parón y le sale perfecto: titular e imbatido con Mendilibar en el Sevillla.

José Manuel VidalEFE

El virus FIFA tiene cura, aunque dolorosa y costosa en muchos casos: renunciar a la selección. Le ha pasado a Marko Dmitrovic en el Sevilla. El portero, convocado para jugar con Serbia durante el último parón internacional, decidió días antes de tener que viajar que colgaba los guantes de su equipo nacional “para centrarse en su club y promocionar a otros guardametas jóvenes” del país balcánico, en versión oficial.

La Prensa serbia especuló con que Marko se había enfadado porque el seleccionador, Dragan Stojkovic, no parecía dispuesto a respetar su estatus ni su experiencia como número 1, pero esta versión no ha trascendido más. Una realidad es que Dmitrovic, para entonces, ya sabía que el sustituto de Jorge Sampaoli sería un entrenador con el que fue indiscutible en el Eibar, José Luis Mendilibar. Un técnico que le eligió para su debut ante el Cádiz y no le pudo salir mejor a ambos: titular e imbatido para la victoria (0-2) en el Nuevo Mirandilla. Bono sí había viajado con Marruecos.

Llegado en el verano de 2021 para disputarle la titularidad a Yassine, Dmitrovic siempre ha vivido en Nervión a la sombra del norteafricano, que ahora mismo está considerado como uno de los mejores cancerberos del Mundo por la propia FIFA, que le designó tercero en The Best. Pero en las últimas semanas Bono ha bajado indiscutiblemente su nivel. Entre eso, la llegada de Mendi y la valentía de dejar Serbia, Dmitrovic se ha colado por una rendija para tratar de darle la vuelta a la portería del Sevilla. Su rendimiento hablará a partir de ahora por él.

Salvo sorpresa, parece claro que Marko continuará como titular este Viernes Santo, en el Sánchez-Pizjuán, ante el Celta de Vigo. Los precedentes con Mendilibar indican que el entrenador de Zaldibar aprovecha la Copa del Rey para darle oportunidades a los metas que menos juegan, así que para el partido de cuartos de Europa League en Old Trafford, la semana que viene, existen interrogantes. Ante el Manchester United, al que ya amargó en las semifinales de este torneo en 2020, Bono puede tener una nueva ocasión de hacerse imprescindible o al menos importan

Lo más visto

Más noticias