REAL MADRID

Ceballos se queda

Carlo Ancelotti está convencido de que el utrerano es el jugador más parecido a Modric de su plantilla. El andaluz está comprometido y con ganas.

Harriet Lander/CopaDiarioAS

Dani Ceballos se queda en el Real Madrid, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2023, fecha en la que se acaba su actual contrato con el Real Madrid. Una situación que puede cambiar pronto con una propuesta de renovación que está estudiando el club. Ancelotti está encantado con la evolución y el compromiso del utrerano (26 años), que ha demostrado durante la pretemporada estar en disposición de ofrecer al equipo lo que no pudo hacer en los años con Zidane en el banquillo.

En los dos partidos oficiales de esta temporada, Supercopa de Europa y estreno liguero en Almería, ha gozado de minutos en la recta final de ambos partidos. Un mensaje medido de Ancelotti para dejarle claro al sevillano que si tiene paciencia y sigue trabajando como hasta ahora va a subir escalafones en la jerarquía de la plantilla y va a tener por fin el protagonismo que durante años ha reclamado en balde. El técnico italiano ha sido claro con él y Ceballos ha captado el reto: si se queda, sigue comprometido como hasta ahora y lucha por el puesto como está haciendo, subirá puestos en el escalafón de la plantilla y pronto será de las primeras alternativas a la famosa Santísima Trinidad (Casemiro, Kroos, Modric). De hecho y según pudo saber AS, Carletto llegó a dudar en Almería en el once titular poniendo a Ceballos tras decidir dejar en el banquillo a Modric, pero optó por probar con la joven pareja francesa (Tchouameni-Camavinga), con el resultado desalentador que vimos. Por eso, Ceballos ha ganado enteros en la opinión del cuerpo técnico y su share de pantalla en los partidos del campeón de Liga y de Champions va a crecer exponencialmente. El utrerano ha captado el mensaje y solo piensa en triunfar, por fin, en el que sería su último año de contrato de blanco (fue simultaneado con dos temporadas de cesión en el Arsenal). Sabe que Ancelotti confía en él y que está deseando tener la ‘excusa’ para darle más minutos y más protagonismo en el equipo. De hecho, el de Reggiolo asume en privado que Ceballos es el jugador más parecido a Modric que tiene en su plantilla.

Las claves. Para Carlo es importante saber el desenlace del culebrón Asensio, porque si el jugador balear termina saliendo si que la condición de Ceballos se convertiría en “intocable”. No obstante, el club ha entendido que con Asensio o sin Asensio, Ceballos debe seguir. No olvidemos que pese a su poca participación, Dani suma 46 partidos de blanco, con tres goles y cuatro asistencias. La afición madridista no olvida su partidazo en Pamplona ante Osasuna y su magnífico desempeño en el Madrid-Espanyol en el que el equipo festejó en el Bernabéu la conquista del 35 título de Liga. Cada vez que juega, aunque sean diez minutos, deja el sello de su calidad. “Dani tiene algo muy bueno. Pide el balón, no le quema, toma decisiones, es decidido y agresivo en el campo, suba y baja, es muy bueno”. Esa definición, bastante acercada a la realidad, sale del propio vestuario, donde es bastante querido y respetado. Los tiempos de Zidane han quedado atrás. Su doblete goleador en Vitoria ante el Alavés, en 2018, se puede repetir desde ahora. Al final, todo se arregla para bien. Ceballos se queda...

Lo más visto

Más noticias