RAYO VALLECANO - ATHLETIC

Bolo apuesta por Isi: “Quiero verte en la Selección”

Quien fuera su entrenador en la Ponferradina se une a la petición del rayismo. De momento, el extremo ya está en la prelista de De la Fuente y está más cerca de vestir La Roja.

DANI SANCHEZDIARIO AS

Su nombre ha estado en boca de todos los rayistas en las últimas horas. Isi Palazón está en la prelista que el seleccionador Luis de la Fuente ha confeccionado de cara a los partidos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, que España afrontará los próximos días 25 y 28 contra Noruega y Escocia. Al de Cieza le acompaña otro franjirrojo, Fran García. El extremo está un paso más cerca de su sueño de jugar con la Selección, algo que ya se había rumoreado con Luis Enrique en el banquillo. Es más, Lucho hizo incluso alusión al futbolista en una rueda de prensa: “Y si hubiera esto... Y si lo de más allá... El único Isi que conozco juega en el Rayo y es muy bueno”. El murciano no se olvida de aquel instante en el coche, en que el móvil no paraba de sonar.

Algunos de los entrenadores que le han dirigido han pedido su convocatoria con La Roja. Es el caso de Paco Jémez, que le tuvo a sus órdenes durante la temporada 19-20, en el Rayo. “La progresión de Isi es destacable. Es uno de los que más ha mejorado y más poso ha cogido en la categoría. El otro día me preguntaron: ‘Oye, Paco, si tuvieras que llevar a un jugador que no está en ninguna lista a la Selección quién sería?’ ¡A Isi Palazón!”, confesó en una entrevista en AS.

No ha sido el único. También se ha mostrado rotundo Jon Pérez Bolo, su míster de la etapa de la Ponferradina. Quien fuera delantero del Athletic y del Rayo colgó una foto en su Instagram con las camisetas de los dos equipos de su vida y preguntó: “¿Quién pensáis que va a ganar?”. A lo que Isi le respondió: “¿Tú qué crees?” Y el emoticono de un rayo. La respuesta del ariete de aquel EuroRayo de Juande fue contundente: “Yo quiero verte en la Selección”.

La relación entre ambos siempre ha sido muy especial, tal y como han manifestado técnico y jugador a lo largo de estos años. Isi llegó a la Ponferradina, procedente del Murcia, en la 17-18, cuando militaba en Segunda B y estaba dirigida por Terrazas. Aquel curso terminó en la duodécima plaza. Ya en la 18-19, Bolo cogió al equipo y consiguió el ascenso a la categoría de plata, siendo el de Cieza uno de sus jugadores más destacados. Con el vasco en el banquillo, Isi se convirtió en uno de los buques insignia de la Ponfe junto a Yuri. “Es el técnico que ha marcado un antes y un después en mi carrera. Confió en mí en Segunda B y en el fútbol profesional. Tengo muy buen recuerdo suyo. Es verdad que es un poco vinagre (risas). Le gusta dejar libertad al jugador, pero sabiendo dónde están los límites. Es muy buen entrenador, pero como persona es aún mejor”, le definió.

Y es que de mano de Bolo, el murciano debutó en Segunda. Fue entonces cuando su camino se cruzó con el del Rayo, que le fichó en el mercado invernal, después de que el Espanyol se llevara a Embarba. El vasco, un icono de la Franja, fue el primero al que el extremo comunicó su decisión. “Bolo fue el primero en enterarse, lo llamé en cuanto supe que venía. Nunca puso ningún impedimento. Le gusta que sus futbolistas crezcan y esta oportunidad era algo que no podía dejar escapar”, confesó Isi. A partir de ahí, su crecimiento ha sido exponencial. De la mano de Iraola y de su filosofía ha ganado protagonismo y se ha destapado en Primera como el jugador revelación. De ahí que sea, tras Vinicius, el futbolista que más faltas recibe del campeonato. Además, hoy por hoy, es el pichichi (cinco) y el máximo asistente (otros cinco) del conjunto vallecano. Ya es un ídolo en Vallecas.

Lo más visto

Más noticias