Isi renueva con el Rayo hasta 2025
El extremo, que llegó a Vallecas en el mercado invernal de la 19-20, amplía su contrato por dos temporadas. Una buena noticia para el rayismo y para Iraola, ya que es un fijo en su once.
Isi aterrizó en Vallecas, procedente de la Ponferradina, en el mercado invernal de la 19-20 después de la marcha de Embarba al Espanyol. El club franjirrojo desembolsó entonces 600.000 euros por uno de los futbolistas más brillantes de Segunda y uno de los grandes pilares del conjunto berciano. Aquel curso ya dejó algunas pinceladas de su talento a las órdenes de Paco Jémez, pero no sería hasta la 20-21, con la llegada de Iraola, cuando se produjera su gran explosión. El murciano fue determinante para el ascenso del equipo. Es más, con nueve goles, se coronó como el pichichi rayista.
Esta campaña tenía ante sí el reto de debutar en Primera y lo ha sacado con nota. Si bien las primeras jornadas Merquelanz gozó de la titularidad (Real Sociedad, Granada y Levante), la lesión del guipuzcoano y sus grandes actuaciones le han servido para asentarse en el once y se han traducido también en dianas. Ya lleva dos: marcó frente al Cádiz y al Valencia. Este último tanto supuso el empate para los de Iraola en Mestalla (1-1) y confirmó su gran estado de forma. Esta renovación se suma a las de Óscar Valentín y Álvaro García en la hoja de ruta de la entidad para prorrogar el contrato de algunos de sus hombres más relevantes.