ATLÉTICO

Plantilla cerrada… a la espera de gangas

La baja de Wass no afecta al equipo. El Atlético esperará hasta última hora para intentar fichar un 2. Parece complicado que puedan salir Saúl o Griezmann. Simeone tiene 22 jugadores.

ALVARO RIVERODiarioAS

La baja de Wass no trastoca de manera importante los planes deportivos del Atlético para esta temporada 2022-23. El danés puso punto y final a su etapa en el club rojiblanco sin haber podio demostrar su valía. Simeone tiene a 22 jugadores y una plantilla con mucha calidad. Precisamente el puesto de 2 es el único que ahora mismo no tiene doblado el técnico argentino, puesto que sólo cuenta con Nahuel. Aunque en esa demarcación puede jugar Llorente e incluso Carrasco si el Atlético emplea un sistema de tres centrales. La plantilla está cerrada… a la espera de gangas. Quedan muchos días para el cierre del mercado y el Atlético intentará la contratación de un lateral derecho, pero será una oportunidad de última hora y no supondrá un desembolso importante para la entidad madrileña.

No llegará ningún central, a no ser que el mercado le ofrezca al Atlético una oportunidad irrenunciable, puesto que Witsel se ha acoplado bien a esa demarcación de zaguero. La contratación de Wistsel ha sido un acierto, por lo menos por lo visto hasta ahora. El capítulo de altas está cerrado… de momento.

Salidas rojiblancas

Habrá que ver lo que sucede con las salidas. El club no se plantea vender a Lodi, a no ser que el Manchester City se vuelva loco por el brasileño. En el Atlético dudan de que el club inglés vaya a poner encima de la mesa una cantidad importante por el brasileño. Lodi entra en los planes del Atlético y en la entidad del Metropolitano no hacen caso a las noticias que llegan desde Inglaterra.

Las salidas pasan por Saúl o Griezmann. O ambos. Ya se ha comentado que Saúl ha llegado con muchas ganas, dispuesto a aportar de verdad su granito de arena por el bien del equipo. Así es un futbolista destacado y que puede sumar mucho. Ahora mismo parece complicado que pueda marcharse, situación muy diferente a la del verano pasado cuando desde un principio se dio por hecho que se iría. Griezmann ha sido inscrito en LaLiga, pero su futuro tampoco está muy claro. El francés tiene calidad de sobra, compromiso y veteranía. Y tampoco parece sencillo su marcha, puesto que el Barcelona también está de por medio. Pero hasta el cierre del mercado no habrá nada seguro.

22 jugadores tiene Simeone. A los dos porteros (Oblak y Grbic), hay que sumar siete defensas (Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Felipe, Reinildo y Lodi). Ocho medios (De Paul, Marcos Llorente, Kondogbia, Witsel, Koke, Saúl, Lemar y Carrasco). Cinco delanteros (Morata, João Félix, Correa, Griezmann y Cunha). Pocas caras nuevas, las suficientes para reforzar una plantilla cuyo objetivo es ser competitiva desde el inicio del ejercicio. Los movimientos del mercado irán diciendo si hay alguna baja o alta de última hora.

Lo más visto

Más noticias