NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El dilema de Griezmann

El francés ha perdido su condición de indiscutible en el equipo, aunque para Simeone sigue siendo importante. Morata-João Félix parece la dupla atacante del Atlético de Madrid.

Actualizado a
Griezmann, en el Cádiz-Atlético. Está ante un dilema.
Fran SantiagoGetty

Antoine Griezmann siembra algunas dudas en el Atlético. El francés es uno de los jugadores con más calidad en la plantilla del equipo rojiblanco (solo João Félix podría equipararse con él en este sentido), pero parece haber perdido su sitio en el conjunto madrileño. La dupla Morata-Joäo Félix parte como la teórica titular en el Atlético en este inicio de temporada y no está muy claro el sitio de Griezmann en el conjunto de Simeone. Ha perdido su condición de indiscutible en el equipo.

El Cholo sigue apostando por él. De hecho, fue quien más luchó para que regresara, consciente de su calidad y de sus goles. Pero Griezmann ha perdido gol y eso sí es un problema. Lo que le caracterizaba al punta era su facilidad para ver puerta y eso parece que lo ha perdido. Sin gol, Griezmann no es tanto Griezmann. Marcó ocho tantos la pasada temporada (tres en el torneo liguero, cuatro en Champions y uno en Copa). Cierto es que tuvo problemas de lesiones, algo también nuevo para él, ya que las lesiones le habían respetado. Disputó 38 partidos de competición oficial, 29 de ellos en LaLiga. La suerte tampoco le acompañó en este sentido.

Quinto delantero

Hay quien entiende que ahora mismo parte por detrás de Morata y João Félix, pero incluso también de Correa y Cunha. Para algunos sería el quinto delantero. Quizá sea mucho decir y el Cholo le busca nueva ubicación. No es la primera vez que juega más retrasado, entrando por banda, y el problema para el propio Griezmann quizá sea que su técnico prefiera verle ahí que más cerca del área. Si el francés juega por detrás de los delanteros le hace la competencia a su compatriota Lemar o incluso a De Paul. El dilema está encima de la mesa del técnico argentino: ¿colocar a Griezmann en punta? ¿Retrasarle y sacrificar a otros jugadores?

Con 31 años, Griezmann está ante un ejercicio complicado para él, después de lo sucedido en la pasada campaña. En la pretemporada ha estado encomiable en lo referente a actitud y a compromiso. No hay ninguna pega con respecto a eso. Cuando fue la principal figura del equipo también fue el primero a la hora de pelear y de correr detrás de los rivales. En esto nada ha cambiado. Por eso le agrada al Cholo. Cuando llegó al Atlético le costó cinco meses entender el sistema de su entrenador y lo que quería de él. Pero una vez que lo supo…. En pretemporada volvió a marcar y se le vio asistir a Morata.

Su futuro parece vinculado al Atlético. Solo lo parece. Por mucho que el pasado 29 de junio el Atlético hiciera efectivo de manera unilateral ampliar un año más su cesión por el Barça (la opción de compra es para 2023). Quedan muchos días para el cierre del mercado y habrá que ver cómo empieza el Atlético el campeonato y los movimientos del mercado. Con 293 partidos de rojiblanco y 141 goles (es el futbolista que más ha marcado en el Metropolitano, del que fue su primer goleador, con 32, seguido de Correa, 25, y Luis Suárez, 21), no pudo conquistar el título liguero con el equipo madrileño. No estuvo cuando el Cholo ganó ninguno de sus dos trofeos ligueros (en 2014 y en 2020), algo que añora. Si Griezmann se queda, si sigue en el Atlético cuando sea 1 de septiembre, tendrá un ataque de lujo, con calidad y cantidad. Y trabajo, mucho trabajo. Eso va de serie en el francés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?