REAL MADRID

Pintus sube una marcha

Primera jornada con doble sesión antes del viaje a Estados Unidos. Será tónica habitual en la semana y media previa a subir al avión para los tres amistosos. El calor, un adversario más.

Antonio Villar

Segundo día de entrenamientos para el equipo blanco en Valdebebas este sábado. El equipo comenzó la mañana con trabajo específico dentro del gimnasio y después saltó al verde del Campo 1 de la ciudad deportiva del Real Madrid. A pesar de las altas temperaturas, Pintus no cesa en su idea de seguir con la doble sesión hasta que viajen el día de 19 de julio a Estados Unidos. Mucho trabajo físico en estos dos primeros días de entrenamientos con un objetivo claro: estar al máximo nivel para la final de la Supercopa de Europa del 10 de agosto ante el Eintracht.

A partir del domingo, se reincorporarán los brasileños (Militao, Rodrygo, Casemiro y Vinicius) al resto de sus compañeros para comenzar la pretemporada con el club merengue. Se unirán a los ya presentes: Courtois, Lunin, Nacho, Lucas Vázquez, Vallejo, Mendy, Odriozola, Camavinga, Kroos, Ceballos, Borja Mayoral, Mariano, Reinier y Kubo. Por último, el jueves 14, llegarán el resto de los futbolistas internacionales que participaron en la Liga de Naciones para completar la plantilla blanca (además del uruguayo Valverde). Entre estos estarán Rüdiger y Tchouameni, los dos fichajes del verano, para ponerse, por primera vez, a las órdenes de Carlo Ancelotti.

El plan de Pintus sigue su curso: no bajará el pistón hasta el 19 de julio y seguirá con las dobles sesiones hasta este día marcado (puede dejar, como mucho, algún día de un único entrenamiento a mitad de camino), a pesar de las altas temperaturas que azotarán a la capital española en los próximos días: máximas de entre 38 y 41 grados de aquí al día 19. El sargento italiano, junto al nutricionista Mino Fulco y a Francesco Mauri, ayudante en la preparación física, son los encargados de la puesta a punto blanca y ya tuvieron un rol fundamental en el doblete Liga-Champions del pasado curso, en el que el Madrid llegó con más piernas que los rivales al tramo final.

Trabajo físico para ir a Estados Unidos

Una vez llegue el 19 de julio, el equipo madridista viajará hacia los Estados Unidos para competir en la Soccer Champions Tour (desde 2019 no participa en un torneo veraniego de estas características debido a la pandemia), donde tendrá por delante tres encuentros repartidos por la Costa Oeste: el primero será ante el Barça en las Vegas (la madrugada del 23 al 24 de julio, a las 05:00 horas); tres días más tarde, se enfrentará al Club América en San Francisco (madrugada del 26 al 27, a las 04:30 horas); y por último, terminará la gira americana en Los Ángeles enfrentándose a la Juventus (madrugada del 30 al 31 de julio, a las 04:00 horas).

A falta de algunas salidas, Carletto tiene lo que quería: una plantilla amplia, competitiva, joven y con ganas de repetir, al menos, lo conseguido la temporada pasada. Un curso ilusionante con seis títulos en juego (Liga, Champions, Copa del Rey Supercopa de Europa, Supercopa de España, y Mundial de Clubes) y con la moral por las nubes.

Lo más visto

Más noticias