Valencia

El Beltrán más killer: “Con Demichelis fue un año bárbaro”

El delantero firmó 16 goles en 36 partidos con el hoy técnico del Mallorca, que le valieron ser campeón de Argentina y un contrato para jugar en Europa.

El Beltrán más killer: “Con Demichelis fue un año bárbaro”
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Lucas Beltrán, en conversación con AS, recuerda los inicios de su relación profesional con Martin Gastón Demichelis, que fuera su entrenador en River en 2023 y con el que se reencontrará el próximo martes en Mallorca. “Su llegada me causó respeto, principalmente porque yo no conocía River sin (Marcelo) Gallardo”. Demichelis fue nombrado entrenador de River Plate el 16 de noviembre de 2023 y, pese a que los inicios no fueron sencillos, “con él pasé un año bárbaro”.

El Beltrán más killer: “Con Demichelis fue un año bárbaro”
Lucas Beltrán de River celebra un gol, durante un partido por la fecha 25 de la Liga Profesional entre los equipos de River Plate y Estudiantes de La Plata, en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni Juan Ignacio Roncoroni

Beltrán recuerda que de primeras pensó que quizás debería cambiar de aires. “Se había marchado Julián Álvarez (al Manchester City), pero se fueron incorporando al equipo delanteros veteranos como (Miguel) Borja y (Salomón) Rondón; a mí me había ido bien por Colón en el tiempo que estuvo allí cedido y no tenía miedo a volver a salir, pero en los primeros entrenamientos en la pretemporada en Orlando sentí algo especial y me dije a mí mismo: ‘Tenés que quedarte, te va a ir bien acá’”.

El Beltrán más killer: “Con Demichelis fue un año bárbaro”
Demichelis, entrenador del Mallorca. JAIME REINA

De suplente a indiscutible

La profecía de Beltrán, la confianza que le transmitió Demichelis desde que se conocieron, se cumplió con creces. Con Demichelis de entrenador, Beltrán firmó los mejores números de su carrera hasta la fecha: 16 goles en 36 partidos (12 en liga, tres en la Copa Libertadores y uno en la copa de Argentina), además de cuatro asistencias. Con ningún otro técnico ni ha marcado tantos goles ni ha jugado el porcentaje de minutos que jugó a las órdenes de Demichelis (67%).

En la pretemporada en Orlando sentí algo especial con el míster y me dije a mí mismo: ‘Tenés que quedarte, te va a ir bien acá’”.

Lucas Beltrán

Y eso que no comenzó la competición como suplente. “Los primeros cinco o seis partidos apenas jugué minutos, pero cuando tuve la oportunidad, la aproveché bien”, enfatiza el ariete argentino del Valencia. Demichelis apenas contó con él en las cuatro primeras jornadas de campeonato, en las que en total jugó 15 minutos y principalmente para perder tiempo. Pero la temporada de Beltrán cambió a partir de un partido contra Lanús en el que anotó su primer gol. Después se le fueron cayendo los goles.

Dos a Godoy, uno a Sarmiento, otro a Gimnasia, a Vélez, dos a Banfield, Instituto, Colón, Estudiantes y en la última jornada a Racing. En total 12 goles que le convirtieron en el goleador de River, siendo pieza clave para que los ‘millonarios’ se proclamaran campeones y para que a Lucas Beltrán se le abrieran las puertas del fútbol europeo a través de la Fiorentina. “Nicolás Burdisso llamó a mi hermano y empecé la aventura en Europa, primero en Italia y ahora en España”.

El Beltrán más killer: “Con Demichelis fue un año bárbaro”

Su continuidad se cocinará a fuego lento

Beltrán, ahora, se enfrentará a Demichelis con ganas de revancha contra sí mismo. El delantero argentino se marchó del Martínez Valero dolido por la ocasión que tuvo en la primera mitad y que describió con franqueza a la conclusión del encuentro: “Fue una mierda”. Beltrán reconocía en la entrevista que publicó AS hace tres semanas y de la que salieron las declaraciones que dan forma a este reportaje que en el Valencia “me he vuelto a sentir yo”, de ahí que su voluntad sea la de continuar en el club de Mestalla.

Noticias relacionadas

El Valencia, de manera informal, le ha transmitido su intención de tratar de que sigue en la plantilla la temporada que viene, aunque ni la operación es fácil ni es momento de afrontarla. De hecho no ha habido ninguna comunicación oficial del Valencia ni con sus representantes ni con la Fiorentina, club con el que tiene contrato hasta 2028 y que le tasó hace un año en 17 millones, que fue la opción de compra que quiso incluir y que el Valencia descartó incluirla en el contrato.

El Beltrán más killer: “Con Demichelis fue un año bárbaro”
MADRID (ESPAÑA), 13/12/2025.- El delantero argentino del Valencia CF Lucas Beltrán (c) en acción ante los jugadores del Atlético de Madrid Guiliano Simeone (d) y Antoine Griezmann durante el partido de LaLiga entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF disputado este domingo en el estadio Metropolitano en Madrid. EFE/ J.J. Guillén J.J. GUILLÉN

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados