Panenka festeja los 50 años de su golazo
El mítico jugador, que da nombre a su célebre forma de lanzar los penaltis, fue recibido en Madrid por el embajador de la República Checa en España.
Antonin Panenka (Praga, 2 de diciembre de 1948) es una leyenda indiscutible del fútbol mundial. Se inmortalizó el 20 de junio de 1976 ganando en Belgrado la Eurocopa para Checoslovaquia al transformar ante Alemania Federal, de forma magistral, el penalti decisivo con una especie de suave vaselina por el centro de la portería. Y eso que el guardameta germano era el prestigioso Sepp Maier. Han pasado 50 años y por ello el embajador de la República Checa en España, Libor Secka, le organizó una cariñosa recepción en su residencia madrileña, en la que Panenka fue el gran protagonista.
Fue divertida la anécdota de conocer que de los 30 penaltis ‘a lo Panenka’ que tiró Antonin, sólo falló uno. Fue en un amistoso de pretemporada ante el ZD Bohumín. Se lo paró su amigo Karel Stromsik. ¿La clave? Había un charco enorme en su portería y Karel se negó a tirarse para no empaparse...
En la recepción se exhibió un balón de reglamento firmado por todos los entrenadores de Primera, además del gran Carlo Ancelotti, para subastarlo y destinar lo recaudado a ayudar a la lucha contra las enfermedades raras. La reunión fue un éxito y el mítico Panenka se fue feliz...
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí