Luís Campos tiene una misión navideña
El director deportivo externo del Celta busca en el mercado un nuevo socio para Aspas. Carvalhal le ha pedido el fichaje de un atacante desequilibrante
En su primera Navidad como máximo responsable deportivo del PSG y del Celta, Luís Campos tendrá que estar pendiente del teléfono. Tanto desde París como desde Vigo le han trasmitido que quieren reforzar sus plantillas durante el mes de enero. En el caso del club celeste la petición consiste en fichar a un atacante.
El entrenador portugués Carlos Carvalhal, que llegó a Balaídos avalado por su compatriota Luís Campos hace casi dos meses, ha solicitado a las altas esferas de la entidad céltica la contratación de un perfil muy concreto. “Necesitamos un jugador con velocidad o capacidad creativa”, reconoce el técnico. Esta incorporación se realizará independientemente de que Denis Suárez, vetado por el presidente Carlos Mouriño, haga las maletas o no en el mercado invernal.
Luís Campos ya ha recibido el encargo e iniciado la búsqueda de un nuevo socio para Iago Aspas. En su comparecencia en A Sede a finales del pasado mes, el director deportivo externo del club afirmó que ya quiso reclutar a un futbolistas de esas características en verano, pero no se concretó. La prensa neerlandesa aseguró en agosto que el AZ Alkmaar rechazó una oferta de 15 millones de euros por el sueco Jesper Karlsson, que actúa principalmente como extremo zurdo.
La decisión de fichar coincide con el mejor momento desde que juega en el Celta de un atacante que en las próximas semanas verá incrementada la competencia. Carles Pérez no deja de ir a más desde que Carvalhal relevó a Eduardo Coudet. El extremo cedido por la Roma ha sido titular en los cuatro partidos oficiales dirigidos por el preparador portugués y en los dos de la Copa del Rey ha marcado goles importantes. Contra el Algar anotó el tanto que puso a su equipo por delante en el marcador y ayer ante el Gernika firmó el 0-1.