NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Carvalhal descarta marcharse a la selección de Portugal

“Es un gran orgullo estar en una lista de candidatos “, afirma el técnico, que cierra la puerta al combinado de su país porque se encuentra “feliz” en el Celta. Tapia no viaja a Gernika.

Actualizado a
El técnico portugués Carlos Carvalhal, durante un entrenamiento del Celta.
Adrián Santamarina / RC CELTA

El Celta se mide este jueves al Gernika, de Segunda RFEF, en la segunda ronda de la Copa del Rey y a tierras vizcaínas no viaja el peruano Renato Tapia por una lesión en el tobillo. Carlos Carvalhal, que ha convocado a 23 futbolistas, repasó al término del último entrenamiento la actualidad del equipo celeste en la víspera de reencontrarse con la competición tras más de un mes de parón. El técnico de Braga reiteró su deseo de reforzar el ataque en el mercado invernal y cerró la puerta a la posibilidad de hacerse cargo del banquillo de la selección de Portugal.

Baja de Tapia: “Ha tenido un pequeñito problema en el tobillo y no vamos a correr riesgos”.

Alineación: “Tenemos un estilo muy específico, pero hay variantes dentro de nuestra forma de jugar. No cambiamos nuestra identidad, pero cada partido es una historia diferente. Sea el partido que sea vamos a intentar que los mejores jugadores estén dentro del terreno de juego. Puede haber uno u otro cambio de un partido a otro, muy puntual. Vamos a colocar las mejores piezas para manejar el partido. Para mí es lo mismo jugar contra el Gernika, el Sevilla o el Real Madrid. Queremos llegar lo más lejos posible en todas las competiciones”.

Portería: “Lo he hablado con los porteros y he sido muy claro. Voy a escoger el portero que entiendo que es mejor para cada competición y no a un portero para una competición y a otro para la otra. No tiene sentido. Mi experiencia me dice que es un gran error. Yo cometí una incongruencia en el pasado y se la admití a mis jugadores. Definí a un portero de Copa y a otro del campeonato, pero escogí al que estaba mejor y cometí una incongruencia. Para cada partido voy a escoger al mejor para ganarlo. Punto”.

Césped artificial: “No soy de excusas. Si tuviésemos que jugar en un campo de balonmano estaría preocupado, pero es uno de fútbol. Los jugadores son profesionales y necesitamos concentración, gran actitud y determinación. Estamos en igualdad de condiciones con el adversario. Más que la nota artística del partido, lo que nos interesa es pasar la eliminatoria. En el fútbol yo no temo nada. Los ucranianos o los rusos son los que tienen que temer cosas. En el fútbol jugar siempre es una oportunidad”.

Gernika: “Es un adversario muy aguerrido. Hemos visto cuatro o cinco partidos y es un equipo que tiene una actitud competitiva muy fuerte, lo que representa mucho la personalidad de su entrenador. Juegan muy organizados, por lo que defienden bien, y tienen algunos atacantes rápidos”.

Prohibido confiarse: “No necesitamos ver los otros partidos, basta con el partido que hicimos en la anterior eliminatoria, que a los 28 minutos estábamos perdiendo 1-0 y con gran dificultad para conseguir oportunidades. Estamos más que avisados. Lo primero y lo más importante es respectar al adversario, eso significa que hay que entender que tiene puntos fuertes y débiles como todos los equipos”.

Mercado: “He hecho mi informe para Luís Campos y el presidente. Saben exactamente aquello que podemos mejorar un poco en el equipo. Ya he dicho públicamente que necesitamos un jugador con alguna velocidad o capacidad creativa para ayudar a los jugadores que tenemos. El mercado no es fácil y estamos trabajando arduamente para conseguir ese jugador que buscamos”.

Selección de Portugal: “Para mí es un gran orgullo estar en una lista de potenciales candidatos a seleccionador. Estoy al cien por cien en el Celta y voy a estar aquí este año y medio en el club. Estoy muy ilusionado y muy cómodo. Creo mucho en el proyecto, en las ideas del presidente y de Luís Campos. Quien me conoce sabe que cuando yo estoy feliz, no cambio nunca, venga quien venga. Pasó en el Sheffield Wednesday: tuve la oportunidad de ir a un club de la Premier en el primer año y me quedé allí tres temporadas. Para mí lo más importante como persona y entrenador es ser feliz”.