MÁLAGA CF

La Copa de los horrores, las disculpas de Castel y el enfado de Pellicer

El Estepona es el décimo equipo de inferior categoría que elimina al Málaga de la Copa. Sergio Castel pidió disculpas en el vestuario por su expulsión. Desazón de Sergio Pellicer.

ALVARO RIVERODiarioAS

La Copa del Rey sigue siendo un martirio chino para el Málaga. En cualquiera de sus denominaciones el torneo del KO ha coleccionado decepción tras decepción. El desaparecido Club Deportivo Málaga solo alcanzó una vez las semifinales en 1973 mientras que el actual Málaga Club de Fútbol solo ha llegado dos veces a cuartos de final y cuatro a octavos. Decepcionante.

El Estepona es el décimo equipo de inferior categoría que elimina a los blanquiazules del torneo del KO en lo que llevamos de siglo con batacazos de todos los tipos y todas las marcas. Ceuta, Ciudad de Murcia, Xerez, Baza, Lorca, Mirandés, Córdoba, Numancia y Escobedo son los otros verdugos.

Once inicial del Estepona que logró apear al Málaga de la Copa-.ALVARO RIVERODiarioAS

La madre de los ridículos coperos se produjo el 17-12-2019. El Escobedo, de Tercera División, sacó. los colores al equipo que entonces dirigía Víctor Sánchez del Amo con un 2-0 que no fue más amplio porque el modesto equipo cántabro tuvo piedad. El deprimente centro del campo malaguista estaba formado por Esteban Rolón, Benkhemassa y Boulahroud. Ese día Víctor empezó la cuenta atrás de su destitución.

Desastres de todos los tipos

No falta quien reprocha a Sergio Pellicer haber puesto un once inicial plagado de ‘unidad B’. Esto no es excusa porque el Estepona también lo hizo, en anteriores bofetones el Málaga sacó su once de gala. Esto le pasó en 2003 contra el Xerez. Esta fue la alineación. Contreras; Josemi, Fernando Sanz, Roteta, Valcárce; Gerardo, Manu Sánchez, ‘Gato’ Romero, Musampa; Darío Silva y Dely Valdés.

Escobedo Málaga de infausto recuerdo. En portería Gonzalo CrettazNacho Cubero

Antes de esta caída el Málaga, dirigido por Joaquín Peiró, había doblado la rodilla ante Ceuta (3-2) y Ciudad de Murcia (1-1 y tanta de penaltis perdida). También fue mediático el 5-2 encajado ante el Lorca el 11-10-2004 tras desperdiciar un 0-2 en el minuto 60. Al año siguiente, más de lo mismo ante el Baza (1-1 y derrota desde los once metros). En la 2015-2016 el Mirandés, que estaba en Segunda B se cargó a un Málaga de Primera en eliminatoria a ida y vuelta.

La debacle ante el Córdoba el 20-12-2016 marcó el definitivo punto de inflexión en el camino del Málaga al desastre. Es un duelo recordado por la desgraciada actuación del portero ucraniano Denis Boyko, señalado por la afición de manera humillante. Tras aquel partido Juande Ramos dimitió como entrenador. Desde entonces las cosas fueron otras y peores.

Denis Boyko fue linchado por la afición tras el 3-4 ante el Córdoba.Mariano Pozo

Tras Córdoba, el caos

Desde aquel 20 de diciembre de 2016 el Málaga fue confirmando su implacable desplome. Abdullah Al Thani se soltó el pelo a la hora de tomar decisiones absurdas y perjudiciales. Impuso a Marcelo Romero como entrenador pese a no tener experiencia en categoría nacional. Después llegarían Michel, José González, el descenso a Segunda y… el resto ya lo saben.

La siguiente temporada, la del descenso a Segunda, trajo como ‘valor añadido’ la eliminación copera ante otro equipo de inferior categoría. En este caso, El Numancia que entrenaba Jagoba Arrasate. Tras la anteriormente citada humillación ante el Escobedo otro equipo dos categorías inferiores ha sometido al Málaga, el Estepona.

Sergio Pellicer con cara de circunstancias.ALVARO RIVERODiarioAS

Pellicer y Sergio Castel

Esta eliminatoria a partido único disputada en La Línea de la Concepción está rodeada de irritación. Pocas veces hemos visto tan exaltado a Sergio Pellicer. El técnico del Málaga tuvo un calentón con su homólogo del Estepona Oriol Riera por un balón no devuelto tras un fuera de banda. Ambos fueron amonestados por Cid Camacho. “Soy el máximo responsable. Es uno de mis días más tristes como entrenador”.

Por su parte Sergio Castel sale malparado. Fue expulsado por sacar el brazo a pasear ante Mirapeix. Manu Molina reveló en una comparecencia posterior al partido que el delantero madrileño pidió disculpas a todos sus compañeros por esa ‘ida de olla’. Pellicer se pronunciará “de puertas para dentro”.

Castel cumplirá su sanción en Copa y no en Liga.MARIANO POZODiarioAS

Lo normal es que el delantero sea sancionado por uno o dos partidos (más pinta de dos que de uno). Esta sanción se cumplirá en la Copa y no en la Liga a, ser inferior a cuatro partidos por lo que Castel estará disponible para el siguiente compromiso contra el Cartagena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias