Kevin y Roberto: los niños de José Alberto emigran
Kevin está a punto de formalizar su pase al Gil Vicente de Barcelos y Roberto espera oficializar su cambio al Barcelona B.
José Alberto López, en su corta etapa como entrenador del Málaga, apostó por Kevin Villodres y Roberto Fernández, dos jugadores forjados en la Academia y que dejaron muy buenas sensaciones en los primeros compases del campeonato. Sobre todo Kevin, que sorprendió con su juego refrescante y callejero.
En efecto. Kevin deslumbró como un futbolista diferente. Su descaro para apostar por el uno contra uno le convirtió en mediático, pero también en víctima de los más rudos defensas de Segunda, incapaces de aceptar que un mocoso de poco menos de 20 años les crujiera los huesos a base de diabluras. Sus tobillos lo sufrieron. Llegaron las lesiones, los temores y su rendimiento bajó de una forma tan efervescente como su explosión anterior.
El camino de Roberto tuvo otras aristas. El cordobés se hinchó a marcar goles en las categorías inferiores. Y en la segunda jornada reactivo al equipo con un buen gol cuando el Ibiza volaba con 2-0. El tema es que los entrenadores le pedían presión, esfuerzo, sacrificio y fijar a los centrales. Pero un delantero siempre necesita que trabajan para él y no siempre viceversa. Quizá por este motivo los técnicos estimaron conveniente que el jugador se fuera cedido un año para forjarse y volver más hecho. Con contrato en vigor hasta 2025 Roberto aguarda a que se haga oficial su cesión por una temporada al Barcelona B. El club azulgrana se aseguraría una opción de compra.
Kevin, al Gil Vicente
En cuanto a Kevin, el tema es que su cesión al Gil Vicente está solo a falta de que se haga oficial según cuenta el Diario Sur y ha podido corroborar este medio. Este equipo es de Barcelos, una ciudad del norte de Portugal famosa por su equipo de hockey sobre patines. Es una operación interesante para el Málaga porque puede obtener medio millón de euros. También hay una opción de compra de 1,2 millones de euros si Kevin juega 20 partidos con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos. El Málaga se guarda el clásico 15% de una futura venta. Más o menos como con Ricardo Horta cuyo traspaso desde el Sporting de Braga se sigue esperando como agua de mayo…
También contaba Diario Sur que Cristo Romero puede salir de nuevo cedido. En este caso al Intercity, un equipo de Alicante con un poderío económico más que interesante y que lleva cuatro ascensos en cinco años. Cogido por un grupo de empresarios, ha tomado la delantera al histórico Hércules. Una vez más, la cantera vuelve a dejar dinero y margen al Málaga. Con estas operaciones puede estirar un poco su límite salarial.