NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA-MÁLAGA

El Marbella plantó cara a un Málaga que necesita gol y bisturí

El Málaga de Muñiz sigue su proceso de reconstrucción. No pudo pasar del empate (0-0) ante un Marbella muy serio, bien plantado y con filosofía. Los malaguistas necesitan gol. Y muchas cosas más.

Actualizado a
MALAGA MARBELLA
PACO RODRIGUEZDiario AS

El Málaga no pudo pasar del empate sin goles ante un muy buen Marbella, también en construcción, pero que apuntó maneras de equipo que va a luchar por ascender a Segunda. Al colectivo de Juan Ramón Muñiz le faltan muchas cosas pero dejó un interesante aspecto positivo: sabe lo que quiere y va trazando un camino complicado pero correcto. Mas sigue en plena cirugía. Necesita gol y por eso busca dos y hasta tres delanteros. Y para conseguir ese gol, además de velocidad por las bandas, la eterna obsesión del entrenador asturiano, hace falta creación. El centro del campo precisa de talento e imaginación. El esfuerzo se presupone pero no es suficiente.

En efecto. Juan Ramón Muñiz va pergeñando su ideario de equipo a falta de que lleguen nuevos futbolistas. Iván Rodríguez tendrá mucho protagonismo como lateral derecho, lo mismo que Abqar, el canterano marroquí, un interesante central derecho. Primeros minutos de Boulahroud, el mediocentro, también de Marruecos, uno de los tres fichajes que los malaguistas llevan hasta el momento. En Nesyri fue el delantero referencia en la primera mitad. Muy buenas maneras en el Marbella, un equipo que ha cambiado de jugadores y con un nuevo técnico, Padilla, de 34 años, con ideas avanzadas y que está construyendo un proyecto para conseguir ese ansiado ascenso a Segunda que sin duda esta ciudad se merece. A los 35 minutos Juankar se retiró tras sufrir un golpe de calor que, felizmente, no tivo mayor importancia. Entró en su lugar Ricca.

En el segundo tiempo, carrusel de cambios habitual y presencia de las otras dos nuevas incorporaciones; el portero Munir y el extremo Renato Santos. Lacen y Recio como mediocentros; Adrián como segundo delantero y como referencia el escocés Jack Harper, otro canterano que va a tener minutos con los mayores. Significativa la nueva capitanía. Diego González en el primer tiempo y Lacen en el segundo, con el brazalete, aun estando Rosales y Recio (capitanes la pasada temporada junto con Miguel Torres) Tiempos de cambio.

El Málaga va trabajando para acoplarse a lo que quiere Muñiz. Presión, buena defensa, mucha velocidad por las bandas y crear ocasiones. Pero de esto último, nada de nada. Solo dos disparos en la primera parte de En Nesyri y poca cosa más. Normal que el Málaga busque el fichaje de dos o tres delanteros con gol. De hecho, en 80 minutos la única ocasión clara la tuvo Juanma que, solo, echó el balón fuera. Muy al final, Adrián y Ontiveros tuvieron opciones. En vano.

Poco más que contar. El Málaga jugará el viernes su cuarto partido estival contra el Valladolid. Será en Coín (19:30 horas). De momento el balance es una derrota (0-3 contra el Nottingham Forest), una victoria (1-0 frente al Extremadura) y este empate contra el Marbella.