NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga cierra el acuerdo por Fran Sol

El club ya tiene apalabrado el sí del delantero, que recalará como cedido y con opción de compra. La operación está a falta de la firma.

MálagaActualizado a
Fran Sol, celebrando uno de sus dos goles al Málaga esta temporada.
MARIANO POZODIARIO AS

La planificación avanza y al boceto del Málaga 2022-23 ya se le ven los primeros trazos. Manolo Reina ya es oficialmente jugador blanquiazul hasta 2024 y el acuerdo con Juanfran Moreno también lleva días cerrado. A ello hay que sumar que la dirección deportiva ha logrado atar el sí del delantero Fran Sol (13-3-1992, Madrid) para reforzar el ataque blanquiazul.

AS ha podido confirmar que el acuerdo ya es un hecho y solo faltan por pulir los últimos detalles previos a la firma. Si nada se tuerce, Sol recalará en La Rosaleda cedido y el Málaga dispondrá de una opción de compra sobre el delantero, que pertenece al Dinamo de Kiev y cuyo contrato con el club ucraniano expira en diciembre de 2023.

Fran Sol ha militado estas últimas dos temporadas en Tenerife y Eibar, en los que ha acumulado un total de 73 partidos oficiales y ha marcado 15 goles (40 partidos y 10 goles en el Tenerife en la 2020-21 y 33 partidos y 5 goles este curso en el Eibar). En La Rosaleda dio muestras de su potencial hace menos de dos meses, anotando los dos goles que dieron la victoria al cuadro armero (1-3) y dejando detalles de buen delantero.

La del madrileño sería la tercera incorporación ya cerrada por la dirección deportiva que capitanea Manolo Gaspar. Además, existen contactos bien encaminados para la incorporación, también como cedido, de Rubén Yáñez. El meta está por la labor de recalar en Martiricos y falta por concretar el acuerdo con el Getafe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?