Jarro de agua fría para Lekue
El lateral rojiblanco padece una lesión muscular de severidad grave. De Marcos y Yuri están de vuelta
Jarro de agua fría para Lekue. El lateral billbaíno padece una lesión muscular de severidad grave en la unión miotendinosa proximal del músculo recto femoral derecho. Se lesionó el pasado domingo en Vallecas, en el segundo tiempo de un choque liguero en el que fue titular y terminó 0-0. A la espera de su evolución, para la que el Athletic no ha marcado plazos, la “severidad grave” de la dolencia parece apuntar a un tiempo de baja más prolongado del habitual en los contratiempos musculares. Le espera más de un mes de ausencia, es decir, tratará de trabajar para estar de vuelta en una posible final de Copa en mayo.
De momento, Lekue, que ha sido padre recientemente, es baja segura para el partido de mañana ante el Barcelona en San Mames (21:00 horas), una cita que se perderán también el sancionado Sancet y los lesionados Herrera y Morcillo. También es probable que no esté disponible para recibir al líder el meta titular Simón y, si llegan en condiciones de jugar, lo harán algo justos los laterales titulares De Marcos y Yuri.. No obstante, la convocatoria para el encuentro de mañana no la dará Valverde hasta después del entrenamiento de esta tarde (18:00).
San Mamés y un Athletic casi deprimido miden la solidez de la ventaja del Barcelona al frente de LaLiga Santander, seis puntos (y un partido menos) que en otros tiempos parecerían casi definitivos pero que con este Barça de Xavi Hernández en construcción y con el Real Madrid de la remontadas de por medio no se pueden dar aún por insalvables