Argentina

Vélez crea escuela

La llegada de Thiago Almada al Atlético de Madrid engrandece el buen trabajo en Liniers con sus jugadores. Un caso que no pasa desapercibido en Argentina.

En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

En Vélez no existen las casualidades. Que el equipo haya ganado dos de los últimos torneos proyección de reservas en Argentina no se explica sin el trabajo que se hace en las categorías inferiores. De hecho, el conjunto de Liniers es uno de los más destacados en el momento de “graduar” a sus jugadores para que tengan experiencia en el máximo nivel. Su duración no siempre es muy amplia en el tiempo, pero la llegada de Thiago Almada al Atlético de Madrid certifica la labor en la entidad.

Hay una larga lista de ventas que, sin ser las más grandes dentro del fútbol argentino, postulan a El Fortín entre los más exitosos del país. Lejos de las elevadas cantidades que se han pagado por chicos como Mastantuono o Echeverri en River, o incluso de otras transferencias como las “obligadas” en Boca, por cantidad y calidad el equipo de Buenos Aires trata de airear sus cuentas con una cantidad de jóvenes que hacen pronto las maletas.

Y es que, el fútbol argentino en la actualidad se mueve en una pequeña espiral de este tipo. Hay calidad y talento dentro del país, y también de la liga, pero la irregularidad competitiva y el poco poder adquisitivo hacen que retener a cualquier joven sea complicado. Mientras las transferencias se acumulan, muchas de ellas con Brasil o Europa al acecho, la Liga Profesional vive en un contexto en el que la rumorología aprieta a sus jugadores menos experimentados.

Los últimos nombres que han despertado curiosidad en Liniers han llevado consigo la posibilidad de una salida. Maher Carrizo -pretendido por River- o Valentín Gómez se postulan como las próximas ventas más sonoras en el club. Algo que, por otra parte, mostraría una vez más la marcha prematura de jugadores, como ya sucedió este 2025 con un Álvaro Montoro que cambió Argentina por Brasil -para enfundarse los colores de Botafogo-.

Santiago Castro (Bologna - 13M de euros), Prestianni (Benfica - 9M), Ordóñez (Parma - 8.5M) son otros de los chicos que, salidos de la entidad, han desembarcado en Europa. Nombres que se unen a los Thiago Almada, Máximo Perrone, Matías Vargas, Ricky Álvarez -del cual queda lejos su fichaje por el Inter- o el longevo Otamendi, pero que sacan a relucir la cantidad de talento que emana en la Villa Olímpica.

Noticias relacionadas

El Fortín recibirá un millón y medio de euros por la llegada de Almada a Madrid, los “restos” de una venta que hace años puso rumbo a la MLS. Esto es algo que hay que tener en cuenta también dentro de los clubes argentinos, el dinero residual que reciben cuando algunos de sus jugadores llegan al máximo nivel. O que, de alguna forma, acaban teniendo un coste alto en un punto de sus carreras. Situación que Vélez ha sabido aprovechar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias