MERCADO DE FICHAJES

Sprint final por Sesko

Cinco clubes han transmitido oficialmente su intención de adquirir ya a Benjamin Sesko, el delantero de 19 años del Salzburgo. Decidirá la próxima semana.

Benjamin Sesko es el oscuro objeto de deseo de todos los grandes del fútbol europeo. As viene contando cómo se ha desatado una batalla campal entre los clubes más pudientes por contratar al delantero de 19 años del Salzburgo. Los acontecimientos se desataron después de la exhibicion del espigado atacante en el partido amistoso contra el Liverpool del pasado 27 de julio. Un gol y una actuación que no dejaron indiferente a nadie. Todos conocían ya a Sesko, pero medirse con el Liverpool fue el último examen, si es que faltaba alguno.

As explicaba el pasado lunes que se había desatado ya una carrera por ficharle. Los principales clubes de Inglaterra, Alemania, España y Francia habían descolgado el teléfono rápidamente. El United y el Chelsea fueron los primeros en acelerar y le han seguido otros. En este momento, según ha podido saber As, la lista se ha concretado en cinco clubes que han transmitido su firme intención al Salzburgo de adquirlo. Y rápidamente. El United y el Chelsea están seguro en ese elenco. El PSG fue de los últimos en hacerlo.

El valor de mercado de Sesko es de 12 millones. (Olocip)

El jugador conoce ya el interés sólido de esos equipos y evalúa sus opciones de forma cuidadosa. Es una elección difícil. Siente un tremendo respeto por el Salzburgo. Red Bull apostó por él, le reclutó y le ha convertido en una promesa de talla mundial y se darán los pasos con cautela. Al Salzburgo le gustaría retenerle un año más. Se marchó Daka la temporada pasada rumbo a la Premier y este verano ha sido Adeyemi quien ha firmado por el Borussia. Sesko, junto a su familia, y, por supuesto, con el Salzburgo van a tomar una decisión. Esta llegará la próxima semana, casi con toda seguridad. Ese es el plan. El atacante esloveno no quiere ver frenada su progresión, ni tampoco apresurarse. Pero los grandes han llamado ya a su puerta y toca decidir. Lo hará la próxima semana.