NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sesko cambia de contexto

El esloveno aparece como uno de los delanteros más apetecibles si el Madrid decide lanzarse al mercado. Sin embargo, su situación ha cambiado en las últimas fechas.

Actualizado a
AStv

El mercado del Madrid se ha agitado en cuanto ha terminado de hacer Las Américas. Borja Mayoral (25 años), tras no haber disputado minuto alguno en la pretemporada, ha puesto rumbo al Getafe. Mientras que Mariano (29), con la puerta abierta, gusta a un Celta que tenía como prioridad al delantero de Parla. Este periódico ya informó que si el club perdía activos, el aterrizaje de otro nueve aún era posible en el Bernabéu. Aunque durante la pretemporada ha quedado claro que la intención de Ancelotti es la de utilizar a Eden Hazard (30) como falso delantero centro. Sea como fuere, si el club blanco opta por lanzarse al mercado mientras Benzema siga a todo tren, las condiciones son claras: joven, con potencial de estrella, comunitario, a un precio asumible y que acepte el rol de complemento de Karim, mientras se moldea para ser su relevo. Desde AS desgranábamos algunas de las opciones más interesantes dentro de ese panorama tan acotado. Uno de esos diamantes, Benjamin Sesko, ha ganado protagonismo en las últimas fechas. Sin embargo, su situación ha cambiado.

Nacido en Radece hace 19 años, el esloveno es el último gran ejemplo del enorme tino que tienen en la factoría Red Bull a la hora de incorporar y desarrollar delanteros. Fichado del Domzale en 2019 por el Salzburgo, sus 21 goles y 6 asistencias en la 2020-21 con el Liefering, primer filial energético, le catapultaron al primer equipo y el curso pasado comenzó a hacer ruido. En los 12 primeros partidos marcó 7 tantos y en octubre, Bild ya le colocaba en octubre bajo el radar del Madrid. Las comparaciones con Haaland empezaron a aparecer: 1,95m, gran zancada, movilidad, capacidad de desmarque, horneado en el equipo austríaco... Elvis Basanovic, su agente, respondía así en AS al interés deslizado: “Es normal que los grandes se interesen por un talento como Sesko”.

Sesko celebra el tanto marcado al Liverpool aceleró la batalla por su fichaje.
Ampliar
Sesko celebra el tanto marcado al Liverpool aceleró la batalla por su fichaje.DeFodi ImagesGetty

Terminaría su primera temporada como profesional con 11 goles y 7 asistencias, a la sombra de un Karim Adeyemi que aglutinaba los focos. Este ficharía por el Dortmund, con parte del dinero ingresado por la venta de Haaland al City, ‘ascendiendo’ automáticamente a Sesko en Salzburgo: ahora es indiscutible al lado de Noah Okafor, otra de las perlas que encajan con las condiciones que barajaría el Real Madrid. El pasado 27 de julio, Benjamin se exhibió ante el Liverpool en un amistoso, marcando el único tanto del choque (1-0) y completando un encuentro sobresaliente. En tanto que ha anotado dos tantos y repartido una asistencia en los tres primeros partidos de la campaña. Se encendió la mecha. Los clubes más potentes de Europa tenían su nombre entre sus futuribles y la carrera para hacerse con el internacional esloveno ha pegado un acelerón, como informaba este periódico.

Quiere un rol importante

Este cambio de contexto afecta a uno de los parámetros marcados por el Madrid si decide lanzarse finalmente en busca de un delantero de guardia que complemente a Hazard como alternativa a Benzema. La guerra de pujas puede disparar el precio del joven delantero. De hecho, desde Inglaterra, el Daily Mail cifra el precio del potencial traspaso en 65 millones de euros. En Salzburgo no hay prisa por vender, al contrario, prefieren contar una temporada más con él. Ya tiraron de sorna al responder a una información de Fabrizio Romano que desvelaba el interés del Manchester United en el futbolista: “300 millones, más Bruno (Fernandes)”. El jugador no descarta quedarse. Valorará sus opciones y a la hora de decidir, según ha podido saber AS, dará mucha importancia a la posibilidad de jugar minutos con regularidad.

Sesko priorizará tener continuidad y seguir creciendo cuando llegue el momento de dar el paso. De nuevo, ello le alejaría del equipo blanco, puesto que Karim aglutinará un porcentaje elevado de los minutos. El francés, a pesar de cumplir 35 años en diciembre, está en su mejor momento, es el máximo favorito a ganar todos los galardones individuales de la temporada y su aterrizaje en la pretemporada dejó claro que es el aceite que hace girar el engranaje de Ancelotti. Otras opciones como el Chelsea o el United, dos de los equipos que más interés han mostrado, sí le garantizarían mayor minutaje de manera inmediata...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?