NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Sesko desata ya la gran puja

Gran pelea en curso ya por Sesko, el jovencísimo delantero esloveno de 19 años del Salzburgo. Todos los grandes del continente ya han contactado después de su exhibición ante el Liverpool. El Salzburgo, de momento, no querría vender.

Actualizado a
AStv

Benjamin Sesko ha originado una nueva batalla entre los grandes del fútbol europeo. As viene advirtiendo desde hace tiempo la calidad en ciernes de este jovencísimo delantero que viene creciendo en el Salzburgo al que se le bautizó como el ‘Nuevo Haaland’. Hace pocos días enloquecía al Liverpool en un amistoso con un gol y un partido para enmarcar y, según ha podido saber As, ha sido el detonante que faltaba para desatar el frenesí entre los más grandes del fútbol europeo. Ya han contactado y mostrado su interés creciente los clubes más poderosos de Inglaterra, España, Alemania y Francia. Todos insisten en no esperar para no perder la carrera.

En España se viene hablando desde hace tiempo de que el jugador estaba siendo seguido por el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, pero no solamente. El PSG, en su nueva política de no perder de vista a las mejores perlas, le tiene entre sus favoritos, con Campos llamando a su puerta. Clubes como el United, el Chelsea, el propio Liverpool… Los grandes de la Premier casi al completo. Los acontecimientos se han desbocado, según ha podido confirmar este diario. El Chelsea ha intentado, de hecho, acelerar mucho en las últimas horas para que no se le escape el jugador.

Sesko tiene ahora un valor de 12 millones.
Ampliar
Sesko tiene ahora un valor de 12 millones.

La carrera se ha puesto en marcha, pero el jugador mantiene los pies en el suelo. Es lo que ha venido guiando sus pasos. Su futuro, eso sí, se dirimirá en los próximos días, nada se descarta. Sesko valorará todas sus opciones, incluido la de permanecer en el Salzburgo para seguir creciendo, y tomará una decisión. El Salzburgo, por su parte, de momento no querría vender, pero será muy difícil decirle que no a un grande. Sabe que tiene un diamante en bruto y que dentro de un año, con más partidos europeos en la mochila, su precio puede ser mayor, dado que no existe una cláusula de rescisión. Su valor de mercado, según Olocip, es de más de 12 millones en este momento. El propio Salzburgo tiraba de ironía hace unos días cuando en Inglaterra se informaba ya del interés del United. Un tuit del club austriaco explicando: “Queremos 300 millones más Bruno”. El club de la Red Bull ha vendido a Adeyemi al Borussia. Hace un año traspasaba a Patson Daka al Leicester por 30 millones. Al Salzburgo le gustaría esperar con Sesko, pero quizá no tenga alternativa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?