INTERNACIONAL

Qué fue de Manolas, el verdugo del Barça en la Champions es el nuevo goleador del Pannaxiakos

El futbolista griego acaba de volver a su país donde ha fichado por el equipo en el que empezó. En su primer partido jugó de delantero centro, marcó cinco goles y dio una asistencia.

Laszlo SzirtesiGetty Images

Kostas Manolas saltó a la fama mundial en el año 2018, marcando un gol de cabeza que eliminaba al Barcelona de la Champions League, y consumaba una remontada impensable para cualquier aficionado al fútbol. Tras ganar 4-1 en la ida, gol en propia puerta de Manolas incluido, el Barcelona se presentaba en el Olímpico de Roma tranquilo, y pensando en las semifinales. Nadie podía esperar lo que ocurriría esa noche.

Edin Dzeko abrió el marcador muy pronto, y dio esperanzas a los romanos. Un segundo tanto, esta vez anotado por De Rossi de penalti, puso a la Roma a un único gol del milagro, que ocurrió a falta de ocho minutos para el final. Un héroe inesperado apareció en el Olímpico. El central, el griego Kostas Manolas, se anticipó a todos en el área para rematar un córner botado por Kolarov, lo que supuso el 3-0, y la eliminación del Barça de Valverde.

Después de ese gol, en la siguiente temporada de Manolas mantuvo un gran nivel. Realizó otra campaña más en la Roma, y firmó por el Nápoles, rival del Barça en octavos de Champions, por 36 millones de euros. Allí formaría pareja de centrales junto a Kalidou Koulibaly, en lo que se esperaba que fuera una de las mejores defensas de Italia.

Declive en el Nápoles

El rendimiento de Manolas fue descendiendo, especialmente después de la pandemia, y acabó perdiendo el puesto. Justo en el último partido antes del parón por el COVID, marcó su último gol. En el Nápoles llegó a ganar el único título de su carrera en Italia, la Coppa de 2020, en donde se quedó en el banquillo durante la final.

Kostas Manolas.SSC NAPOLISSC NAPOLI via Getty Images

En enero de 2021, cuando todavía contaba con 29 años, volvió a su Grecia natal, a Olympiakos, donde no pudo recuperar su nivel. Su estancia en el país heleno fue más breve de lo esperado, ya que, tan solo 9 meses después de firmar, se fue al Sharjah, de los Emiratos Árabes Unidos, donde coincidió con Pjanic o Paco Alcácer.

Pese a empezar como titular, acabó perdiendo protagonismo en el conjunto árabe, y este mes de enero acabó rescindiendo su contrato. El pasado 9 de febrero, Manolas fichó por la Salernitana, colista de la Serie A, con la difícil papeleta de tratar de salvar el equipo. Allí coincide con otros ilustres como Jerome Boateng, Antonio Candreva o Federico Fazio, compañero en la defensa en el famoso Roma–FC Barcelona de 2018. Sin embargo, a pesar del elenco de nombres propios el equipo de Salerno no consiguió el objetivo. Manolas solo jugó ocho partidos, desde su llegada en el mercado invernal.

Vuelta al origen como delantero centro

La carrera de Manolas parecía llegar a su fin en el equipo italiano, pero no ha acabado todavía y ha dado un giro sorprendente. El 16 de octubre se anunciaba su llegada al Pannaxiakos de la Tercera División griega y apenas cinco días después se estrenaba como jugador de su equipo de juventud. Su regreso no pudo ser mejor: cinco goles y una asistencia en 34 minutos. Eso es volver por la puerta grande. si no que era el gran protagonista por sus goles. Manolas que durante toda su carrera había sido central disputo este partido como delantero centro y demostró que el gol que marcó ante el Barcelona no era flor de un día. Manolas en media hora ha marcado el 25 por ciento de los goles que lleva su equipo, que lidera el Grupo 2 de la Tercera División griega.

Lo más visto

Más noticias