FRANCIA | CAMPOS

PSG: Luis Campos también en peligro

Los dos últimos mercados de fichajes de Luis Campos y sus decisiones podrían costarle el puesto en verano. De momento, el club no quiere precipitarse con su futuro.

París (Francia)
FRANCK FIFEAFP

El PSG no va a tomar ninguna decisión precipitada antes del final de la presente temporada. El club ha vivido una situación idéntica a la de hace tan solo un año y desde Qatar no quieren infundir el pánico a la hora de actuar. Además de Galtier, cuyo futuro está en el alambre, Luis Campos es otra de las figuras que aúnan bastantes papeletas para ser destituido en el mes de junio.

El portugués fue fichado por petición de Kylian Mbappé por el hecho de haber sido una figura paternalista durante su etapa en el Mónaco. Asalariado al mismo tiempo del PSG y del Celta, el primer año de Campos ha sido para olvidar. En verano, sus fichajes no tuvieron ningún impacto en la plantilla, sino más bien lo contrario. En enero, intentó a la desesperada incorporar a Ziyech, pero el Chelsea envió mal los documentos y los parisinos se quedaron sin fichajes.

Esa falta de iniciativa del luso, unido a los malos resultados, le vuelven a poner en una encrucijada. El PSG, de momento, no se pronuncia respecto a si seguirá o no en la capital francesa. Pero la realidad es que Campos no ha cumplido, ni siquiera se ha acercado, a las directrices impuestas por el club a principios de temporada. Por ello no se puede descartar su destitución en el mes de junio.

La temporada pasada, Al Khelaïfi, presidente del PSG, intentó fichar a Thiago Motta para suceder a Pochettino. Campos, desde el primer día que aterrizó en París, lo dejó claro: Galtier o nadie más. El qatarí accedió a las pretensiones del consejero deportivo y desembolsó 10 millones para ficharle del Niza. El técnico, de 56 años, avalado por su buen trabajo en el Lille, con el que conquistó la Ligue 1, comenzó muy bien, pero con el paso de los meses, más bien tras el Mundial, el equipo se le fue cayendo hasta sucumbir en los octavos de la Champions League. Su destitución podría entenderse, a su vez, como el adiós del consejero deportivo.

La falta de profundidad de la plantilla es otro de los detonantes de la decepción del PSG con Campos. Las continuas lesiones que han golpeado al club en los últimos meses, fruto de la falta de intensidad de los entrenamientos de Galtier según L’Équipe o por los pocos efectivos en algunas posiciones, han lastrado prácticamente el proyecto parisino. Campos, que está enfocado en el próximo mercado, se encuentra tranquilo y sereno. Su relación con Al-Khelaïfi es cordial, aunque la última palabra respecto a su futuro la tiene Qatar.

Lo más visto

Más noticias