Peligra el Mundial de Pogba, que ya harta a la Juventus
El centrocampista francés pasó anoche por quirófano para solventar sus problemas en el menisco y se queda fuera de Qatar 2022.
Paul Pogba no ha tenido el regreso esperado a la que vuele a ser su casa, la Juventus. A principios de la pretemporada, concretamente a finales de julio, durante un entrenamiento en la gira americana, el mediocentro francés se lesionó el menisco de la rodilla derecha. Un gran problema para la ‘Juve’ y preocupación en el seno de la selección francesa dada la cercanía del Mundial de Qatar.
Pogba optó por un tratamiento conservador, centrado en trabajo de gimnasio y piscina, pero en el día de ayer y tras salir a a correr por las instalaciones de Continassa sintió molestias. Después de consultarlo con los servicios médicos, el francés optó por pasar por quirófano y se estima una baja de 40 a 60 días, a falta de 73 días para que de comienzo la cita mundialista.
Pasar por quirófano deja fuera del mundial a uno de los pilares de la selección gala. Allegri no cierra todas las puertas, pero dice mostrarse realista: “Paul había hecho una elección conservadora y lo recuperaremos en enero, tenemos que ser realistas. No dije que no podrá jugar el Mundial, no sé si volverá a tiempo, miro por el club, y si no vuelve el 13 de noviembre lo volvemos a ver en enero.” Además, el técnico italiano, se mostró un poco contrariado por haber tardado tanto en cambiar de estrategia: “Si hay irritación, ¿por qué no se operó de inmediato? Solo miro hacia adelante. El pasado no puede ser cambiado. De nada sirve pensar ahora en lo que se podría haber hecho de otra manera hace un mes.”