ALEMANIA | TUCHEL

“No sabéis con lo que tuvimos que lidiar en París”

En una entrevista con ‘Bild’, Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, recordó su etapa el el PSG y aseguró que tuvo que lidiar con muchos problemas.

París (Francia)
MICHAELA REHLEAFP

En diciembre de 2020, Thomas Tuchel fue destituido, de forma sorprendente, como entrenador del PSG. El alemán, después, consiguió con el Chelsea ganar la Champions League y en 2023 sucedió a Nagelsmann en el banquillo del Bayern de Múnich. En una entrevista con Bild, el técnico, de 50 años, repasó su etapa en el conjunto parisino, asegurando que tuvo que lidiar con distintos frentes y con la gestión de las estrellas en el vestuario.

“Yo, en París, tenía una mentalidad muy alemana, en la que somos muy quisquillosos con ciertas normas. Siempre esperamos un comportamiento determinado. Pero hay distintas maneras de formar un equipo. En París, por ejemplo, las reglas son muy diferentes a las de aquí en Alemania. Aquí en el Bayern, cuando oigo que el comportamiento de tal o cual jugador es inaceptable, me da la risa porque me digo: ¡no sabes lo que tuvimos que lidiar en París! Eso me tranquiliza. Comprendo mejor por qué los jugadores se comportan como lo hacen, y les doy más espacio del que les habría dado antes si hubiera pasado toda mi carrera únicamente en Alemania”, confesó Tuchel.

Tuchel, asimismo, se pronunció respecto a la cohabitación de distintas estrellas, entre ellas Mbappé y Neymar, además de la gestión de los egos dentro de la plantilla. “Los grandes son muy exigentes y tienen grandes egos. Necesitas una buena conexión, de lo contrario no puedes convencerles de tus ideas. También están las discretas superestrellas Marquinhos y Thiago Silva en el PSG. He aprendido mucho de estos jugadores, incluso como entrenador” dijo.

Finalmente, el de Krumbach reconoció que las estrellas deben ponerse al servicio de lo colectivo por encima de todo. “Los mejores jugadores de tu equipo también tienen que saber por qué es importante que encajen bien, que apoyen todo el rato al vestuario. El grupo siempre está dispuesto a apoyar a una superestrella que siempre marca. No hay ningún problema con eso. El problema es cuando la superestrella no devuelve nada al grupo o no muestra respeto. Tienen que escucharles”, resumió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias