NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Maldini lo cuenta todo: los dardos al Milan, Tonali, la idea Messi...

El exrossonero rompe su silencio tras el inesperado adiós del pasado verano. Hablando en ‘La Repubblica’, atacó la actual directiva milanista y confirmó el intento de fichar al argentino.

Nápoles (Italia)Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - Friendly - Liverpool v AC Milan - Al-Maktoum Stadium, Dubai, United Arab Emirates - December 16, 2022 AC Milan technical director Paolo Maldini is seen before the match REUTERS/Satish Kumar/File Photo NO RESALES. NO ARCHIVES
SATISH KUMARREUTERS

Después de seis meses de silencio, Paolo Maldini vuelve a tomar la palabra. Y a su manera. El legendario exfubolista y exdirectivo del Milan habló de su inesperada separación con los rossoneri, hablando de “personas que no respetan la identidad y la historia del club”. El italiano, en ‘La Repubblica’, desveló nuevos detalles sobre su caso, que causó enorme revuelo: “Si el club se vendió por 1.200 millones de euros y los nuevos dueños quieren cambiar, están en su derecho, pero hay que respetar personas y papeles. Tuve que encontrar un acuerdo para que se respetaran mis derechos. Mi amor por el Milan sigue siendo incondicional y el que diga lo contrario sabe que miente. Afortunadamente, el público no se dejó afectar”.

Decisiones: “No es fácil dialogar con un fondo americano y un Ceo sudafricano. Es falso que Massara y yo no compartimos objetivos y estrategias, cada fichaje tenía el visto bueno de Ceo y dueños. Para fichar a Ibrahimovic hicieron falta muchas reuniones...”.

Adiós: “Cardinale me dijo que Massara y yo estábamos despedidos. Le pedí la razón y me dijo que fue por malas relaciones con el consejero delegado Furlani. Le dije: ‘¿te llamé alguna vez para hablar mal de él? Nunca’. Los objetivos eran, imaginando la eliminación en la Champions, pasar una ronda de Europa League y clasificarnos a la Champions siguiente. En cambio, llegamos a la semifinal de la Copa de Europa y eso llevó al menos 70 millones de euros. Creo que la decisión de echarnos se tomó meses antes y hubo quien lo sabía. La renovación se firmó solo el 30 de junio de 2022 a las 22 horas: era demasiado impopular echarnos tras el scudetto”.

Cardinale: “Nos pedía ganar la Champions, le expliqué que hacía falta un plan de tres años. Lo preparamos durante meses, 35 páginas de estrategia. Nunca tuvimos respuestas. Sobre 35 fichajes nos critican por De Ketelaere, que tenía 21 años. Si fichas con esa edad, el porcentaje de equivocarse es más alto. Debes esperar, ayudar, cuidar... Tras apenas tres meses después de que llegamos, Boban, Massara y yo fuimos convocados en Londres y, de hecho, deslegitimados: Leao, Bennacer y Theo no gustaban”.

Tonali: “Habríamos hecho todo lo posible para no venderlo, no hacía falta. Para ficharle, nos gastamos un quinto del valor público y tuvimos que discutir con Ceo y propiedad: no lo querían ni los ojeadores. El tema de las apuestas es una derrota: no me di cuenta de su problema. Nunca se hace lo suficiente para estos chicos, ficharlos solo es una pequeña parte del trabajo. Con Leao, Theo, Bennacer, Maignan y muchos más, el trabajo de verdad fue apoyar su desarrollo”.

El presidente, Scaroni: “Me molesta como cuentan las cosas. El Milan se merece un presidente que solo mire al interés del club, que no deje al equipo solo. Nunca preguntó si se necesitaba apoyo para los jugadores y el grupo de trabajo. Lo vi a menudo irse cuando los rivales empataban o ganaban, aunque fuera solo para evitar los atascos. En cambio, estuvo muy puntual en la primera fila durante la fiesta del scudetto. Tengo una idea distinta de grupo. Puedo decir lo mismo también para los dos Ceo, Gazidis y Furlani”.

Algoritmos: “No hacen falta para fichar a Loftus-Cheek, Pulisic y Chukwueze: solo hace falta utilizar el dinero que se merece un club que, por fin, tiene un volumen de negocios de 400 millones de euros”.

Messi: “Tras el Barça estaba libre y considerando su impulso económico merecía la pena, sobre todo utilizando el ‘Decreto Crescita’. Leonardo nos explicó que el PSG ya estaba adelantado en la carrera, y todo se quedó en una idea”.

Arabia: “Tengo alternativas limitadas. Nunca iría a otro club italiano, quizás solo a un equipo extranjero de alto nivel. Me gusta ganar y construir, Arabia Saudí podría ser una idea”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas