Maier critica las salidas de Kahn y Salihamidzic: “Este no es mi Bayern”
El exguardameta de los bávaros habló sobre las destituciones del entonces CEO y director deportivo. “Ninguno de los dos merecía eso. Fue una falta de estilo porque los dos le dieron mucho al Bayern”.
El exportero del Bayern y de la selección alemana Sepp Maier criticó duramente la manera como se comunicó la salida de Oliver Kahn como CEO del club y de Hasan “Brazzo” Salihamidzic como director deportivo del Bayern Múnich, inmediatamente después de que el club bávaro se coronase campeón de la Bundesliga. “Este ya no es mi FC Bayern. La cuestión con Oli tiene un mal sabor. Eso es algo que no se hace así al margen de lo que haya pasado antes”, dijo Maier al canal Sport 1.
Salihamidzic y Kahn habían tenido una conversación con el presidente Herbert Hainer y el presidente de honor, Uli Hoeness. Salihamidzic aceptó rescindir su contrato y estuvo todavía en el último partido en el que el Bayern se coronó campeón y en la celebración del título. Kahn, en cambio, no aceptó un acuerdo y fue destituido de forma unilateral y no se aceptó su presencia en el estadio.
“Ninguno de los dos merecía eso. Fue una falta de estilo. Los dos le dieron mucho al Bayern, son leyendas. El fútbol es cada vez más inhumano y lo que pasó con Oli y Brazzo fue inhumano”, dijo Maier, quien criticó ante todo el momento en que se hizo pública la salida de los dos. “Eso es algo que no entiendo y que no es digno del Bayern. Si los señores hubieran hecho lo mismo una semana después todo estaría en orden”, agregó. Hainer había dicho el domingo que la decisión de comunicar el cese tras la terminación del partido del sábado se debió a que Salihamidzic quería despedirse de los jugadores antes de que se fueran de vacaciones.