INGLATERRA

La Premier devuelve cuatro puntos al Everton

Después de apelar la decisión de la liga, el club de Liverpool recuperó cuatro de los diez puntos que había perdido inicialmente al ser castigado por romper las reglas financieras de la Premier.

Mánchester (Inglaterra)
PETER POWELLAFP

Cualquier equipo de la Premier League tiene permitido perder un máximo de 105 millones de libras a lo largo de tres años. La investigación de una comisión independiente determinó que las pérdidas del Everton superaban en casi veinte millones de libras el tope permitido antes de junio de 2023. El resultado de esta investigación se dio a conocer el pasado mes de noviembre, con el club de Liverpool recibiendo la mayor sanción en la historia de la competición. Se le restaron diez puntos, y el equipo de Sean Dyche cayó a los puestos de descenso.

El Everton apeló entonces la decisión, y el martes se dio a conocer que la Junta de Apelación de la Premier League decidió rebajar la pena de diez puntos a seis, devolviendo así cuatro puntos al conjunto de Goodison Park con efecto inmediato. Con esta decisión, los toffees salen momentáneamente de la lucha por evitar el descenso, quedándose en la 15ª plaza con 25 puntos, cinco más que el Luton Town, que es quien marca la frontera entre descenso y permanencia con 20 puntos. En un comunicado, la Premier League informó el martes de la decisión: “El Everton presentó nueve motivos para apelar la sanción impuesta. Dos de ellos fueron aceptados por la Junta de Apelación, y la sanción se ha visto reducida de diez a seis puntos”.

“Aunque el club todavía este digiriendo la decisión de la Junta de Apelación, estamos satisfechos de que nuestra apelación haya reducido la sanción”, explicó el Everton en su comunicado oficial. “Entendemos que la Junta de Apelación consideró el castigo inicial de 10 puntos como inapropiado después de que el club señalase la propia legislación de la Premier League por la que se deducirán nueve puntos en caso de insolvencia”.

“El club también está particularmente encantado con la decisión de la Junta de Apelación de rectificar la decisión inicial de la Comisión Independiente que determinó que el club no actuó de buena fe. Esta decisión y la reducción de puntos fue lo más importante para el club a la hora de apelar la sanción, justificando así la apelación del club. Más allá de la decisión de la Junta de Apelación, y el resultado positivo de la misma, el club se compromete plenamente a cooperar con la Premier League en el proceso que sigue vigente respecto al periodo de contabilidad que finalizó en junio de 2023″.

Lo más visto

Más noticias