INGLATERRA

La frustración de Isak

El delantero sueco admitió haberlo pasado mal desde su llegada al Newcastle por la lesión que le apartó de los terrenos de juegos.

Alexander Isak fue uno de los bombazos del mercado en verano. A finales de agosto el Newcastle decidió dar uno de los golpes fichando al sueco, pagando 70 millones de euros a la Real Sociedad. Se convirtió en el traspaso récord del club. Pero no todo fue tan de color de rosa. A sus 23 años, y después de haber sido la gran apuesta del club inglés, cayó lesionado. Algo que trastocó todos sus planes.

Tras su llegada a las urracas, jugó ante el Liverpool y el Crystal Palace, luego volvió lesionado de una concentración con su selección. Eso fue en septiembre. En octubre su técnico Eddie Howe confirmó que había sufrido un revés en su recuperación. Hasta ahora. El extxuri-urdin ha vuelto a la dinámica con el equipo y ha contado lo que sufrió estos meses.

“Fue frustrante estar lesionado. Cuando llegas a un nuevo club, realmente no sientes que puedes estar fuera. Pero ayudó mucho, personalmente, que el equipo lo haya hecho tan bien y haya ganado la mayoría de los partidos. Eso ayudó y le da más espacio para concentrarse en su propia recuperación”, relató Isak.

“Fue frustrante estar lesionado. Cuando llegas a un nuevo club, realmente no sientes que puedes estar fuera...”

Isak

“Me lesioné con la selección nacional. Era el muslo. Puede suceder que haya complicaciones en el progreso, y así fue. Hice lo mejor que pude y trabajé lo más duro posible para volver. Ahora estoy de vuelta, estoy feliz y no quiero centrarme demasiado en la lesión. Fue realmente difícil. Es algo que no puedes controlar, una vez que ha sucedido. Para mí fue aceptarlo y tratar de ponerme en forma lo más rápido posible. No fue tan rápido, pero ahora estoy feliz. Ahora quiero marcar o dar asistencias en cada partido”.

Isak, la peor cara del Newcastle

La ausencia de Isak en el Newcastle no se ha notado demasiado, a pesar de las esperanzas tan altas que estaban puestas en él tras ser el fichaje más caro de la historia de los magpies. El equipo de Howe es tercero en la Premier League, por detrás solamente de Arsenal y Manchester City. Está empatado a puntos actualmente con la Manchester United. Pero está en puestos Champions, ya un logro. De los 18 partidos disputados, solo ha perdido uno. Ha ganado ganado 9 y ha empatado 8.

Isak, después de meses en la sombra y sufriendo, vuelve a escena. Y ya se pone retos y metas con su equipo. “Mirando al equipo dentro del vestuario, realmente puedes ver que queremos recuperarnos del juego de Sheffield. Es positivo que tengamos una nueva oportunidad de inmediato. Sé que el equipo quiere hacerlo. El jefe también lo estaba señalando. Después de una derrota como la del fin de semana, tenemos que recuperarnos”. Todavía tiene mucho fútbol qué dar. La Premier le espera con ansia.

Lo más visto

Más noticias