NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE

Alarma por Isak

El delantero ha abandonado la concentración de Suecia por lesión y se perderá los partidos contra Serbia y Eslovenia. El Newcastle espera para evaluarlo.

Actualizado a

La alarma ha saltado en la selección sueca en la mañana del jueves cuando se ha anunciado por sorpresa que Alexander Isak abandonaba la concentración por lesión. De momento, pocos detalles, pero lo que es seguro es que no jugará ni contra Serbia ni contra Eslovenia los dos partidos de la Liga de las Naciones. Un serio contratiempo para su combinado nacional y mucha incertidumbre para el Newcastle, que, según explica el Daily Mail, espera ya al jugador para someterle a pruebas y comprobar el alcance real de la lesión de su mayor inversión. Aunque no hay parte oficial, la prensa sueca refiere que la dolencia sería leve, según han comunicado los responsables de su selección, aunque sin especificar nada más. “Por supuesto, es triste principalmente para Alex, pero también para nosotros como equipo. Después de hablar tanto con nuestro equipo médico como con Alex, es la decisión correcta que se vaya”, ha explicado el seleccionador Andersson.

Isak fichó por el Newcastle a finales de agosto a cambio de 70 millones de euros. La Real no pudo rechazar la oferta del nuevo rico de la Premier, que buscaba con ahínco un referente ofensivo, joven y de nivel. Isak encajaba perfectamente en ese perfil. Había brillado ya en la liga española y se le presume un crecimiento enorme. Pero las cosas no terminan de funcionar en el Newcastle. Ocupa justo la mitad de la tabla en la Premier, es décimo, pero lo peor es que encadena seis partidos sin vender.

Perder ahora, aunque sea por poco tiempo, a su mejor argumento ofensivo no es una buena noticia para Eddie Howe, el técnico. El Newcastle se enfrentará con el Fulham el próximo 1 de octubre. Isak estaba empezando a arrancar en el equipo. Suma dos goles, uno de penalti, en 244 minutos de juego. Saint-Maximin y Callum Wilson están lesionados, por lo que Howe mira con preocupación las noticias que llegan desde Suecia. Hasta que el ariete no se someta a pruebas en Newcastle no se quedará tranquilo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?