NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Isak pasa test médico en Newcastle: su traspaso, en breve

El futbolista sueco se ha despedido y después ha cogido un vuelo privado desde Hondarribia. Si todo va según lo esperado, su venta será oficial en las próximas horas

Actualizado a
Alexander Isak of Real Sociedad scores the 1-1 and Eric Garcia of FC Barcelona during the La Liga match between Real Sociedad and FC Barcelona played at Reale Arena Stadium on August 21, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Cesar Ortiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Alexander Isak ya está en Inglaterra para firmar su nuevo contrato con el Newcastle. El delantero sueco se ha despedido a primera hora de sus compañeros en la Real Sociedad, a los que no había comentado nada de su salida del club donostiarra mientras se estaban produciendo las negociaciones, y después ha cogido un vuelo privado desde Hondarribia que le ha llevado hasta las islas británicas. Si todo va según lo esperado en la entidad donostiarra, en las próximas horas será oficial el acuerdo para su traspaso al Newcastle, certificándose la venta más cara en la historia de la Real Sociedad.

El jugador nacido en Solna se ha marchado prácticamente con lo puesto a Inglaterra, por lo que tendrá que regresar a san Sebastián para terminar de llevarse todos su enseres, tanto de Zubieta como de su domicilio en la capital gipuzkoana. Está previsto que Isak pase esta tarde el pertinente y obligatoria reconocimiento médico en Newcastle, y a partir de ahí firme ya su nuevo contrato, que será de larga duración, entre cinco y seis temporadas.

Una vez que se cierre esa trámite, los clubes terminarán de intercambiarse toda la documentación necesaria para cerrar oficialmente la operación. El Newcastle va a abonar los 70 millones de euros a la Real en un sólo pago, nada de plazos como suele hacerse en España con transacciones elevadas, algo que le dará al club donostiarra liquidez suficiente como para poder acudir con músculo al mercado en busca del sustituto del sueco en los pocos días que quedan para que se cierre el mercado de fichajes. Hay que recordar que en el acuerdo se contemplan también otros cinco millones en función de una serie de variables por objetivos como goles, partidos jugados... que se entiende no serán difíciles de cumplir. Y además se reserva un 10% de una futura venta de Isak del Newcastle a otro club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?