Finalizado
Galatasaray 1-Besiktas 1

Gündoğan salva al Galatasaray en el derbi del Bósforo

El Galatasaray anfitrionó a su eterno rival Beşiktaş en el derbi caliente tras la victoria frente del Liverpool en la Champions.

Murad Sezer
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía. Comenzó a trabajar en Radyospor en 2009, donde es director de noticias.
Actualizado a

Okan Buruk, técnico del Galatasaray, repitió la alineación de la Champions en el derbi de este sábado ante el Besiktas (1-1), lo que aumentó más el entusiasmo de un estadio abarrotado por 52.500 aficionados. Sin embargo, el resultado no fue el mismo que en la competición europea, con problemas de organización y rendimiento personal, pese a que controló el juego.

El Beşiktaş intentó crear peligro desde el principio y así lo cosechó el gol de Tammy Abraham en un contraataque en el minuto de 12. A partir de este minuto, comenzaron los momentos más complicados para los locales, sufriendo ataques rápidos de Davinson Sánchez, que provocó la expulsión del meta Uğurcan Çakır en el minuto 32.

El Galatasaray tenía que jugar con un menos, dos tercios del partido. A pesar de eso, luchó por ganar hasta el final. Y İlkay Gündoğan aprovechó el error del rival en el minuto 55 para marcar el gol del empate, salvando así a su equipo de la derrota.

El Galatasaray dominó también el resto del encuentro, mientras que el Beşiktaş esperó e intentó el contraataque. Buruk dio entrada a sus dos delanteros estrella, Icardi y Lorey Sané, en el minuto 88, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para asegurar la victoria en el derbi.

Primera vez que el Galatasaray pierde puntos esta temporada en la liga, pero mantiene su liderazgo con 7 victorias y 1 empate. İlkay Gündoğan fue elegido el mejor jugador del derbi gracias, en parte, a su gol, en cuya celebración mandó un beso al escudero encima de su camiseta.

“Podríamos haber empezado mejor, pero también estábamos cansados ​​del partido contra el Liverpool. Podríamos haber hecho más, pero seguimos invictos”, dijo el gabonés del Galatasaray Mario Lemina al término del partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias