Guardiola confía en ‘mini-Rodri’: “España tiene que ser un premio...”
Nico González sustituyó al lesionado Rodri ante el Brentford y cuajó otro gran partido. Este curso ha sido titular en 4 de 9 encuentros. “Estoy disfrutando más que nunca del fútbol”, declaró a AS.
Sustituir al Balón de Oro español y estrella citizen Rodri Hernández son palabras mayores, pero Nico González está, cada día, más preparado. Titular en cuatro de los nueve encuentros que ha disputado con el Manchester City en lo que va de temporada, al centrocampista de 23 años le tocó, una vez confirmada la lesión de Rodri ante el Brentford, saltar al terreno de juego y hacer del ‘16′. En casi 70 minutos de encuentro ante los bees, Nico volvió a ser, como el propio Pep Guardiola le apodó en su día, ‘mini-Rodri’.
Sin ni siquiera partir de inicio, el gallego terminó siendo el futbolista que completó el mayor número de entradas (4) y ganó el mayor número de duelos (7) en el partido de la séptima jornada de Premier League. Perder por lesión a una de tus estrellas nunca será una buena noticia, pero Pep Guardiola se está encargando de que Nico González haga más llevaderas las ausencias del Balón de Oro.
A su paso por la zona mixta del Gtech Community Stadium de Brentford, en declaraciones exclusivas para AS y la Agencia EFE, el ex del Oporto, preguntado por la responsabilidad que conlleva hacer de Rodri Hernández, afirmó que “las expectativas se las pone cada uno. Yo simplemente quiero jugar, no me pongo expectativas, no hago comparaciones. Cada uno puede pensar lo que quiera o compararme con quien quiera. Yo simplemente intento jugar y ayudar al equipo todo el rato que estoy en el campo, y también cuando estoy fuera. Rodri es un compañero más, un jugador importantísimo para nosotros, y simplemente espero que pueda ayudarnos”.
“Siempre intento dar lo máximo de mí”
Nico González, jugador del Manchester City, en declaraciones para AS sobre su entrada al campo por el lesionado Rodri Hernández.
Nico tranquilizó a la parroquia skyblue apuntando que lo del ‘16′, “por lo que ha podido comentar, parece que no es nada grave. Ojalá esté para el próximo partido o cuanto antes, porque es clave para nosotros, es un jugador importantísimo”. Su 85% de acierto en el pase, cuatro entradas, 7 de 10 duelos ganados, dos despejes y una intercepción fueron vitales para que el Manchester City se llevase los tres puntos (0-1) del oeste de Londres.
Aún así, el centrocampista gallego no siente una presión añadida por tener que hacer las veces de Rodri Hernández sobre el terreno de juego. “No creo que por entrar por él u otro jugador en el minuto que sea intento hacerlo mejor. Siempre intento dar lo máximo de mí y jugar cada balón con la mejor intención. A veces sale mejor, a veces peor, pero no me gusta compararme. No me gusta pensar que si un compañero ha jugado muy bien tengo que jugar bien por él, sino por mí y por el equipo”, respondió a pregunta de este periódico.
“La Selección tiene que ser un premio, no un objetivo...”
La de Nico González al Etihad Stadium, en enero de 2025, fue una llegada complicada. Más allá de los 60 millones de euros que pagó el conjunto mancuniano en el pasado mercado invernal y que el futbolista de 23 años se lesionase en su estreno con el Manchester City, el equipo de Pep Guardiola no pasaba por su mejor momento cuando el ex del Oporto aterrizó en Mánchester. Pero el tiempo lo pone todo en su sitio y el futuro de Nico es prometedor.
“Es muy joven. Rodri lleva 7-8 años con nosotros, y él no lleva aquí ni un año. Llegó en un etapa complicada y hay cosas que irá incorporando poco a poco. Y lo va a hacer porque tiene la mente abierta y es increíblemente fácil de entrenar. No todos los jugadores lo son. Por mi experiencia de 17 años como entrenador, Nico lo logrará“, declaró Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Brentford.
Una visión y sensación de crecimiento que también compartió con AS y la Agencia EFE el propio Nico: “Estoy muy feliz, muy contento. Creo que he mejorado muchísimo. Estoy a un nivel al que, sinceramente, nunca había jugado, disfrutando más que nunca del fútbol, lo cual es muy importante. Muy a gusto en la ciudad, en el equipo. Las personas que hay son increíbles. Creo que forma parte del fútbol y de la vida, el intentar progresar siempre e intentar mejorar. Seguramente si estoy aquí cinco años seguiré sufriendo como se sufre siempre. El objetivo de un jugador tiene que ser mejorar, para así ayudar muchísimo más al equipo, y eso es lo que estoy intentando yo. Intentar mejorar, intentar ser mejor jugador, que es lo que me va a hacer ayudar más al equipo”.
El canterano culé terminó al 2024-2025 con 17 partidos jugados, 951 minutos disputados y dos goles anotados. Titular en 12 de dichos 17 encuentros, Nico González, como ya le ocurriera al propio Rodri Hernández en 2019, fue la enésima ‘víctima’ del altísimo e intenso ritmo del fútbol inglés.
Aún así, el gallego saca conclusiones positivas del tramo final del curso pasado: “La gente mira la temporada pasada en general, pero si miras el final creo que fue positivo, que fue bueno. Al menos desde que yo llegué la sensación en el equipo era buena. Ganamos muchísimos partidos en Premier y tuvimos muy buenas actuaciones, y este año un poco más de lo mismo. En los primeros tres partidos antes del primer parón nos costó un pelín más, pero estos últimos 7 el nivel ha sido muy bueno y espero que sigamos así”.
“Siempre he dicho que es un premio, pero no puede ser un objetivo”
Nico González, jugador del Manchester City, en declaraciones para AS sobre una posible llamada de la Selección española.
Noticias relacionadas
Como dijo Pep Guardiola, “Nico es un chico joven y tiene una capacidad increíble para aprender”, de ahí que, si su nivel sigue creciendo y su importancia en el Manchester City aumenta, este puede recibir más pronto que tarde una llamada de Luis de la Fuente. No obstante, como declaró el ‘14′ skyblue e internacional Sub-21 con La Rojita en zona mixta, la Selección no es algo que le quite el sueño: “No lo sé, no lo sé. Yo simplemente me enfoco en el día a día, en el equipo. Siempre he dicho que eso (la convocatoria con España) es un premio, pero no puede ser un objetivo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí