Error en el 1-0 y lesión a los 20′: ¡debut de pesadilla para Nico!
El español, fichado por 60 millones de euros el último día de mercado, se hizo daño en la espalda cuando perdió el balón que provocó el tanto del Leyton Orient. Bernardo Silva entró en su lugar.


Ni 20 minutos ha durado el debut de pesadilla de Nico González con el Manchester City. El flamante último fichaje citizen en la recién concluida ventana invernal de traspasos, incorporado el último día de mercado por 60 millones de euros procedente del Oporto, partió como titular en el partido de FA Cup ante el Leyton Orient. Pep Guardiola, que hizo grandes rotaciones pensando en el próximo duelo europeo ante el Real Madrid, situó al español junto a Ilkay Gündogan en el centro del campo. Pero nada salió a pedir de boca, ni para el técnico de Sampedor ni para Nico González.
En la misma acción en la que perdió el balón en el centro del campo, a los 16 minutos de encuentro, y el Leyton Orient sorprendió a Stefan Ortega estrenando el marcador casi desde el centro del campo, Nico González se hizo daño en la espalda. Los jugadores del Manchester City reclamaron una falta sobre el español en la acción del 1-0, y es que un jugador local se le cayó encima, hincándole la rodilla, y el exjugador del Oporto tuvo que ser atendido por los servicios médicos sobre el césped por unos fuertes dolores. Rápidamente, Pep Guardiola dio entrada a Bernardo Silva en su lugar.
Preguntado tras el partido por el estado de su nuevo jugador, el de Sampedor no confirmó el alcance de la lesión pero sí se quejó de la actuación arbitral: “Creo que Nico (González) captó de inmediato lo que es la Premier League y los árbitros. Sé que sin el VAR es más difícil, pero hubo una o dos acciones que... Lo digo porque ganamos, de lo contrario me quedaría callado. Hay un penalti clamoroso. Creo que él (Nico González) entendió perfectamente lo que es Inglaterra y es una pena, porque no sé lo fuerte que es la patada, pero no pudo continuar”.

A poco más de dos días de la visita del Real Madrid al Etihad Stadium, quien estaba llamado a ser la solución del Manchester City en la medular, un futbolista capaz de llenar parte del vacío que ha dejado la lesión de Rodri Hernández, tuvo que ser ayudado a abandonar el terreno de juego mientras se tocaba la zona lumbar. Si bien Pep Guardiola no quiso correr riesgos y lo de Nico González podría quedarse en un mero susto, al conjunto mancuniano le surgen los problemas de dos en dos justo antes de uno de los partidos más importantes de la temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos