INGLATERRA

Golpe sobre la mesa de Enzo Fernández

El argentino se impone ante su detractores con dos actuaciones soberbias con dos tantos incluidos. El Chelsea renace y Pochettino al fin suspira.

ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

El Chelsea está soñando despierto, ahora más que nunca. Tras varios días agazapado aguantando los golpes, el conjunto Blue pasa por su mejor momento con dos victorias al hilo y mucho por decir antes de la recta final de temporada. A lomos de jugadores como Connor Gallagher, Moisés Caicedo o Cole Palmer, ha sido otro jugador el que se ha llevado todos los elogios, Enzo Fernández. El argentino comienza a acallar a sus detractores con actuaciones soberbias, dando un puñetazo sobre la mesa para hacerse indispensable para Pochettino.

El Mejor Jugador Joven del pasado Mundial 2022 brilla con luz propia en el laberinto de emociones que es ahora el Chelsea. Luego de ser el objeto favorito de la crítica durante casi toda la temporada, tanto de expertos como de la propia afición, el argentino puso anoche el broche de oro a una semana redonda. Dos partidos con dos tantos y una confirmación, Enzo no está para ser un jugador sin recorrido en el club. Ante el Aston Villa el ex millonario inició su particular ‘sendero hacia la gloria’, además con un preludio especial; la prensa local filtró su presunto malestar con la situación del club. Nada más lejos de la realidad. A minutos de echar a andar el segundo tiempo, Enzo sentenció a Emery con un golazo y celebración especial incluida.

Líder espiritual de la resurrección Blue, el Crystal Palace fue la última víctima del ‘vendaval Fernández’. Un partido complicado donde el Chelsea supo sufrir y aguantar, pero que donde Enzo otra vez fue una de las estrellas, con perdón de Connor Gallagher y Cole Palmer. Otra vez uno de los motores de la sala de máquinas, Pochettino esta vez no dudó en darle más libertad para que pudiera guiar el partido. A minutos del final puso la guinda a una actuación sobresaliente con otro tanto para su mochila, esta vez para mostrar otra faceta, la de ‘asesino a sangre fría’: control dentro del área pequeña, sentar en dos ocasiones al colombiano Daniel Muñoz y poner el balón en la red con un swing. Su “¡vamos!”, seña de identidad favorita del medio, retumbó por todo Selhurst Park.

Revolución a ritmo de cumbia

Desde su llegada hace ya un año, las críticas en torno a su fichaje se han ido dando prácticamente semana a semana. La ingente cantidad pagada por Todd Boehly al Benfica exigía una adaptación más que rápida, pero tras mucho esperar “Enzo is a Blue” (”Enzo es Blue”, como cantan en Stamford Bridge). Debido a la delicada situación por la que atraviesa el equipo, la prensa inglesa especuló con una posible salida del equipo a final de temporada, especulación que el propio Enzo terminó por acallar: “No quiero irme del Chelsea. Estoy muy bien aquí con mis compañeros y cuerpo técnico, desde el primer día que he llegado. La gente del club me está tratando muy bien, estoy agradecido por eso. Seguiré aquí hasta que ellos quieran”, dijo a ESPN.

Esta temporada ha destapado su olfato goleador como nunca antes se había visto en Londres, ya suma siete tantos entre todas las competiciones. En 2024 es el cuarto jugador que más goles ha anotado en Inglaterra, solo por detrás de Foden, Diogo Jota y Joao Pedro con cinco tantos cada uno entre Premier, Carabao y FA Cup.

Lo más visto

Más noticias