¡Fin al culebrón Donnarumma!
El italiano jugará en el Manchester City, que alcanzó un acuerdo con el PSG durante el último día de mercado, gracias a la salida de Ederson al Fenerbahçe.
Gianluigi Donnarumma se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Manchester City. El club inglés alcanzó un acuerdo este lunes, último día de mercado, con el Paris Saint-Germain por el traspaso del internacional italiano, tal y como adelantó Fabrizio Romano y pudo confirmar AS, justo después de consumarse la salida de Ederson al Fenerbahçe.
La venta del cancerbero brasileño estaba supeditada a la llegada de Donnarumma, apartado del PSG justo antes del primer partido de la temporada, la Supercopa de Europa contra el Tottenham el 13 de agosto, después de que Luis Enrique eligiera a Chevalier, del Lille, fichado por 40 millones de euros, 55 con bonus, como su guardameta titular para esta temporada. Gigio se había despedido ya del Parque de los Príncipes, también del PSG en las redes sociales, y necesitaba encontrar un nuevo equipo para no quedarse seis meses en la grada, en una temporada muy importante al disputarse el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.
Donnarumma pone punto y final a cuatro años en el PSG en los que se convirtió en el mejor portero del mundo. Criticado por sus errores de concentración en la Champions League, el napolitano se redimió este año, realizando un torneo excepcional, erigiéndose como el mejor portero de la competición, clave para la consecución de la primera Orejona de la historia del club. En Francia no entienden, ni siquiera con el gran rendimiento de Chevalier, la decisión de venderle, máxime después de realizar la mejor campaña de su carrera.
A pesar de haber fichado a Trafford por 31 millones, el Manchester City intensificó los contactos con Donnarumma una vez se conoció que estaba descartado por Luis Enrique. La oportunidad de mercado, fichar al mejor portero del mundo por una cifra inferior a 30 millones de euros, produjo una coyuntura que aprovechó el equipo que dirige Pep Guardiola. En las próximas horas se espera que el portero aterrice en Manchester para pasar reconocimiento médico y estampar la firma de su nuevo contrato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí