Fabricio Díaz: ni Barça ni Liverpool... ¡sino Qatar!
Los grandes clubes de Europa pusieron la mira en el mediocentro tras su gran actuación en el pasado Mundial Sub-20, pero de nuevo, el dinero de Oriente puede más.
El éxodo de grandes talentos futbolísticos rumbo a Oriente sigue siendo un tema a la orden del día. El último en emprender este camino es Fabricio Díaz. Según informan los periodistas argentino y uruguayo German García y Rodrigo Vázquez, el mediocentro firmará por el Al Gharafa qatarí pese a tener ofertas de grandes equipos de Europa.
Durante toda la ventana de traspasos se habló de Barça y Liverpool como los equipos con mayor interés por firmar al jugador de 20 años como uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol sudamericano. Díaz jugaba hasta ahora en Liverpool, club uruguayo homónimo al que como hemos citado antes, era uno de sus grandes pretendientes.
Pese a ser uno de los jugadores con más chances de firmar un gran contrato dentro del fútbol uruguayo, esas posibilidades aumentaron enormemente tras coronarse como campeón del Mundial Sub-20 con la Celeste a principios de este mismo año. La actuación individual de Fabricio llegó a ojos de todos los equipos de las grandes ligas.
Muchos años y muchos millones
Fabricio Díaz viajará en las próximas horas a Qatar para cerrar un nuevo acuerdo para que una de las grandes promesas mundiales recale en el fútbol de Oriente. El jugador firmará por 5 temporadas con el Al Gharafa, club donde se encontrará con un ex del Oporto y Granada como es Yacine Brahimi.
Según han adelantado diversas fuentes, el club qatarí abonará un total de 6 millones por el 100% del traspaso del mediocentro. Díaz llega a uno de los favoritos para llevarse el torneo local en una liga donde se encontrará a otras figuras como Boufal, Rodrigo Moreno, Philippe Coutinho o Gonzalo Plata.