INTERNACIONAL

El virus FIFA respalda a Guardiola

El técnico del City estalló el pasado mes de agosto ante el apretado calendario. En este parón de selecciones, Olmo, Asensio o Giroud, erntre otros, han caído lesionados con sus combinados.

“Es una batalla perdida, excepto que los jugadores se planten y digan ‘no juguemos’. Lo demás es una batalla perdida, no hay nada que hacer. Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos, derbis, partidos grandes. La gente cae y seguirá cayendo porque ‘show must go on’”, aseguró Pep Guardiola, este verano, en la previa de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Un grito al aire del técnico español clamando respiro ante una carga de partidos que cada vez ahoga más. No ha sido ni muchos el único que se ha mostrado crítico frente al asfixiante calendario y los posteriores problemas físicos de los futbolistas.

“Se ha sobrepasado el límite del calendario. No se para nunca porque LaLiga, la Federación, la FIFA y la UEFA quieren hacer lo suyo, pero tenemos que parar un momento y pensar en los jugadores. Si ellos se cansan, aquí cerramos...”, llegó a asegurar también Carlo Ancelotti el pasado mes de febrero. Ahora, el famoso ‘virus FIFA’ ha vuelto a hacer acto de presencia durante el parón de selecciones dando la razón a aquellos que reclamaban auxilio frente al crecimiento de manera exponencial de partidos en los últimos tiempos. Una guerra sin cuartel entre el máximo organismo del fútbol mundial y FIFPro (sindicato internacional de futbolistas) que se ha cobrado nuevas víctimas.

En la Selección española, Dani Olmo y Marco Asensio tuvieron que ser sustituidos antes del descanso, ambos con problemas musculares. El futbolista del Leipzig con un golpe en la rodilla, y el del PSG en el pie. Los dos jugadores del combinado de Luis de la Fuente serán examinados en su llegada a la capital de España para conocer el alcance de sendas lesiones, aunque su presencia, en el partido que La Roja afrontará el martes en Granada ante Chipre, está en el aire. Dos importantes contratiempos para Marco Rose y Luis Enrique en este inicio liguero que ven ahora como dos de sus futbolistas capitales y que habían comenzado la temporada a un alto nivel podrían pasar por la enfermería.

El de Terrassa renovó con el club alemán este mismo verano hasta 2027 y en este primer tramo del curso, junto a Xavi Simons, está siendo el líder del Leipzig. Gracias a un hat-trick suyo, los ‘toros’ conquistaron la Supercopa de Alemania a manos del Bayern de Múnich, mientras que en Bundesliga suma dos dianas y una asistencia en los tres primeros encuentros ligueros. Las alarmas también se han encendido en París, donde la adaptación de Marco Asensio ha sido óptima. De la mano de Luis Enrique, el balear ha devuelto la confianza al técnico asturiano a base de grandes actuaciones. Encadena dos goles y un pase de gol en sus primeros tres partidos en la Ligue 1 y está llamado a ser uno de los jugadores clave en la temporada del PSG.

Alemania y Francia no han sido los únicos grandes damnificados del ‘virus FIFA’, pues tanto en Inglaterra como en Italia también lo han sufrido en sus carnes. Al Manchester City parece que le ha mirado un tuerto en este inicio de curso y, a las lesiones de larga duración de Kevin de Bruyne y Bernardo Silva.

Olivier Giroud también se tuvo que retirar por su propia voluntad el pasado jueves en el partido entre Francia e Irlanda del Norte. El máximo goleador de la historia de los ‘blues’ pidió el cambio antes de la media hora inicial a causa de unas molestias en el tobillo y su presencia en el duelo ante Alemania del próximo martes está descartada. “El plazo de cicatrización es demasiado corto para que pueda jugar el martes en Dortmund”, informó la federación gala. Un duro revés para el Milan, pues el delantero de 36 años estaba siendo uno de los grandes nombres en la Serie A. Sus cuatro goles y una asistencia en los tres primeros partidos han servido para que los ’rossoneri’ se mantengan invictos en liga junto al Inter de Milan. Cuatro ejemplos en forma de lesiones durante el parón de selecciones que evidencian la teoría de Guardiola y otros tantos. Parar o caer.

Lo más visto

Más noticias